Con los tapones de punta

Longobardi manifestó su desconcierto por una polémica declaración de Ginés González García

El conductor criticó al ministro de Salud por sus recientes dichos sobre la vacuna contra el Covid-19. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:27 hs
Longobardi manifestó su desconcierto por una polémica declaración de Ginés González García
Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi criticó al ministro de Salud, Ginés González García, quien afirmó que nuestro país hará una "selección científica y a la vez geopolítica" entre las vacunas contra el coronavirus que serán suministradas a la población de manera obligatoria. 

En su programa Cada mañana, en Radio Mitre, el conductor reflexionó: "Yo jamás sospeché del nivel de influencia que tenía la señora Alicia Castro en el debate público argentino. Ella aconsejó ayer al presidente [Alberto] Fernández no utilizar la vacuna británica y sí utilizar la vacuna cubana, que no sabemos si existe, o la vacuna china o la rusa. Y esto se conecta con lo que dijo el ministro Ginés González García".

El ministro de Salud dijo que se negocia, al menos, con cinco laboratorios que ya se encuentran en fase 3 de experimentación, y que está diseñando un plan de vacunación masiva y obligatoria para fines de año para no menos de 13,5 millones de personas, entre personal de salud y grupos de riesgo, para luego llegar a toda la población hacia marzo de 2021.

"Tenemos un ministro de Salud pública diciendo que la vacunación va a ser científica y al mismo tiempo geopolítica. Jamás había escuchado un comentario tan asombroso, en ninguno de los aspectos que he seguido muy de cerca en todo el debate mundial sobre la cuestión de la cuarentena, la pandemia y el coronavirus", criticó con cierto dejo de desconcierto.

Y remarcó: "Nunca había escuchado algo semejante, que Argentina iba a considerar cuestiones geopolíticas para vacunar a sus conciudadanos, que se complementa en el plano del extravío que la BBC obvia cuando describe el caso argentino".

 

 

Archivado en