Falleció el actor Hugo Arana

Falleció el actor Hugo Arana

A los 77 años murió el reconocido actor y comediante. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

MDZ Show

MDZ Show

Esta mañana se conoció la triste noticia que conmocionó a todos: el reconocido actor y comediante Hugo Arana falleció a sus 77 años. Lo dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter.

"Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", publicaron en sus redes sociales.

En los últimos días el actor había sido internado de urgencia en el Sanatorio Colegiales producto de un golpe doméstico. Fue su hijo Juan quien lo encontró tirado en su domicilio. Durante el chequeo médico le realizaron un hisopado y confirmaron que era covid positivo.

"Tengo el virus de forma muy liviana, no me ha dañado la respiración ni tengo dolores. Me chequean todos los días y la presión está bien, los latidos están bien, no tengo temperatura... Lo que más soporto es estar tirado en una cama esperando, pero nada más", había relevado días atrás el actor.

El salto a la fama de Arana en la televisión argentina fue con Matrimonios y algo más​, allí interpretaba a "El Groncho" y "Huguito Araña", dos personajes de gran repercusión popular. En la pantalla grande dio sus primeros pasos en películas como El santo de la espada (1970), La Tregua (1974) y El Soltero (1977). También se lo recuerda por el exitoso comercial del vino Crespi (1972), una reconocida marca de aquella época.

En la pantalla chica participó en innumerables tiras: La banda del Golden Rocket (1991), Resistiré (2003), Los exitosos Pells (2008), Viudas e hijos del Rock & Roll (2014), entre muchas más. Su último trabajo en TV fue Tu parte del trato el año pasado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?