Video

Se quebró al aire: Viviana Canosa no pudo continuar con una nota: "No puedo seguir"

La periodista protagonizó una entrevista con la viuda de Juan Roldán, el Inspector de la Policía Federal que fue asesinado el lunes. "Es la primera vez que no puedo seguir una nota", declaró.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:40 hs
Se quebró al aire: Viviana Canosa no pudo continuar con una nota: "No puedo seguir"

Viviana Canosa entrevistó a Carolina, la viuda del Inspector de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, asesinado de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo.

"Es una nota difícil de hacer", comenzó diciendo la periodista a la esposa de Roldán. "No lo podía creer. Se que es la realidad y lo tengo que afrontar por mi hijo, tengo que ser fuerte", contó Carolina. 

"Los policías también son seres, humanos, tienen familia, hijos y la gente los trata como si fueran máquinas. Los policías no son monstruos. Los derechos humanos son para todos, pero hay mucha gente que lo ve de otra manera, porque cree que los policías son malos y que quieren hacer daño. Ellos no tienen un arma precisamente para matar, sino para defender. Es su trabajo, no quieren matar a nadie", declaró en defensa de las fuerzas de seguridad. 

Y luego agregó: "El no quería matar a esa persona, con el entrenamiento que tenía si hubiese querido lo podría haber hecho en un principio".

Visiblemente emocionada, Canosa le comentó. "Me da pudor sentirme así porque te pasó a vos, pero como sociedad estamos naturalizando todo. Todo. Detrás de cada policía hay una familia. Me rompe el corazón tu hijo de cuatro años, ¿Cómo le explica una madre a su hijo lo que pasó acorde a su edad?", le preguntó.

Carolina respondió que "no le quiero mentir ni hacer ver una realidad diferente". "Tu papá no va a estar más con nosotros porque murió, el cuerpo lo vamos a despedir pero no va a volver más", comenzó contando.

En ese momento, Canosa se quebró. No pudo continuar. "Es la primera vez que no puedo seguir una nota, porque los que están de duelo son ustedes y a mí se me parte el corazón. No me quiero acostumbrar a que vivamos así en la Argentina con una muerte tapando la otra, con madres que pierden a sus hijos, esposas que pierden a sus maridos y sus hijos que quedan solos".

Tras destacar la valentía de Carolina, la periodista dio por finalizada la entrevista. “Hice un montón de notas a lo largo de tantos años, creo que nos duele tanto la Argentina, pareciera que la vida de las personas no valen nada. Estamos acostumbrados”, lamentó.

"Estoy hecha mierda. ¿Qué nos pasó? Tengo una impotencia que no sé qué hacer", concluyó.

Archivado en