Globo de Oro

Todo lo que sabemos sobre 1917, la película que sorprendió en los Globo de Oro

El la película de Sam Mendes se impuso ante las dos grandes candidatas de la noche como Guasón y El Irlandés. ¿Cuándo se estrena en la Argentina y de qué va?

MDZ Show
MDZ Show lunes, 6 de enero de 2020 · 09:59 hs
Todo lo que sabemos sobre 1917, la película que sorprendió en los Globo de Oro

Anoche comenzó oficialmente la carrera por los premios Oscar, al celebrarse una nueva edición de los Globo de Oro. Los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) son un termómetro para saber cuáles serán los nominados (y posibles ganadores) de la próxima edición de los premios más importantes de la industria del cine mundial. 

En este contexto, el premios a la mejor película de drama de los Globo de Oro 2020 fue para "1917", lo que fue una gran sorpresa en la gala por haber ganado una terna que incluía a dos grandes favorítas como "Guasón" y "El Irlandés".

Además, el film es dirigido por Sam Mendes, también se quedó con la estatuilla a mejor director, superando a otros grandes candidatos como Bong Joon Ho (Parásitos), Todd Phillips (Guasón), Martin Scorsese (El Irlandés) y Quentin Tarantino (Érase una vez en... Hollywood).

De qué va 1917

La película cuenta la historia de dos soldados británicos que deberán cumplir una importante misión en el marco de la Primera Guerra Mundial. El elenco de la misma está integrado por Dean-Charles Chapman, George MacKay, Richard Madden y Benedict Cumberbatch, entre otros.

El film tendrá su estreno oficial en la Argentina el próximo 6 de febrero, tres días antes de la entrega de los Oscar. 

Como característica importante, fue grabada por completo en plano secuencia, un recurso que da cuenta de la habilidad del director y que a su vez favorece el sentido de inmersión para el espectador.

Las primeras críticas internacionales afirman que la película será un nuevo hito para el género bélico, al nivel de Rescatando al soldado Ryan.

Wilson Morales, del medio Black Film, afirmó que "Sam Mendes lanza un emotivo y poderoso filme con 1917". Pero además añade que la película es "Una mezcla de Rescatando al soldado Ryan y El renacido" con "una narrativa valiente y una alucinante interpretación de George MacKay", además de reseñar la gran labor de su compositor y director de fotografía.

El crítico de cine de IndieWire, Christian Blauvelt se ha atrevido incluso a comparar la película con la obra de Alfred Hitchcock: "1917: El ejemplo más exitoso de una película presentada en una única toma (con algunos trucos invisibles de montaje que lo hacen posible) desde... ¿La soga? Emocionalmente inmersiva no como Gravedad y Birdman que nunca me llegaron".

Archivado en