Premios Goya: ¡éstos son los ganadores de la noche!

Premios Goya: ¡éstos son los ganadores de la noche!

Anoche se entregaron los premios al mejor cine español.

MDZ Show

MDZ Show

El cine de España tuvo su noche de gala con la entrega de un una edición de los premios Goya en la ciudad de Málaga. Con la particularidad que la película Argentina, La Odisea de los Giles ganó en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.  En tanto que los largometrajes que resultaron ser los elegidos por la mayoría de los críticos españoles fueron "Dolor y Gloria" y "Mientras dure la Guerra".

Justamente Dolor y Gloria fue la que más premio cosechó durante la fría noche de Málaga, ya que fue elegida, en diferentes categorías, entre las que se destacaron principalmente como Mejor Película. Además también ganó en Mejor Dirección, con el gran Pedro Almodóvar, que se llevó todas las miradas, Mejor Actor Protagonista, con uno de los mejores actores del mundo, Antonio Banderas

Por su parte éste filme que fue dirigido por Almodóvar, también ganó en Mejor Actriz de Reparto con Julieta Serrano que le ganó el mano a mano nada menos que a Penélope Cruz, Mejor Guion Original y Mejor Montaje. 

Por su parte su competidora más fiel de la noche fue como mencionábamos anteriormente, Mientras dure la Guerra, que ganó en las categorías Mejor Actor de Reparto con Eduard Fernández, Mejor Dirección de Producción por Carla Pérez de Albéniz, Mejor Dirección Artística con Juan Pedro de Gaspar, Mejor Diseño de Vestuario por Sonia Grande y Mejor Maquillaje y Peluquería. 

Sin dudas fue una gran noche que estuvo a la altura de las circunstancias pese al frío que acechó a la ciudad Andaluza

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?