Esta mañana

Conmoción por el suicidio de un actor en Mar del Plata

Fernando Javier Alonso decidió quitarse la vida y se disparó en la boca esta mañana en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 24 de enero de 2020 · 13:22 hs

El actor Fernando Javier Alonso generó una gran conmoción el viernes a la mañana al suicidarse disparándose en la boca con un revólver calibre 32 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. Tras dispararse, el cuerpo de Alonso cayó al vacío desde el cuarto piso del edificio.

El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, confirmó que la única hipótesis que manejan es la del suicidio. Si bien en un principio el funcionario sostuvo que Alonso se había hospedado en una habitación del Hotel Provincial apenas unos minutos antes, se disparó en el Auditorium.

“A las 10.05 se asomó a la ventana. Allí se dispara en la boca, en un orificio que no tiene salida”, precisó Oroquieta, quien también anticipó que a las 18 se realizará la autopsia en la Morgue Judicial. En la causa interviene el fiscal Leandro Arévalo.

Padre de tres adolescentes, nacido en La Plata y residente en Mar del Plata desde hace años, Alonso trabajaba también como director teatral. Desde hace tres décadas el actor era empleado del Teatro Auditorium y actualmente se desempeñaba como encargado del área de Extensión Cultural.

“Paseábamos por la costanera, justo frente al Provincial, cuando se escuchó un disparo y vimos una sombra negra caer. Salió una persona pidiendo que llamaran al 911, que el hombre habría caído en la parte donde están los aires acondicionados”, contó lo ocurrido un testigo.

Un turista agregó que la pareja de Alonso se acercó a la entrada del teatro al notar el movimiento de gente, médicos y policías. Supo entonces que era su novio quien se había suicidado. “(La mujer) contaba que él le había dicho que la amaba y la quería mucho, como una despedida”, contó el turista. Luego, el actor se habría dirigido al edificio donde trabajaba para quitarse la vida.

Archivado en