Crimen de Villa Gesell

Luego de la polémica, Fede Bal sale a aclarar sus dichos sobre el rugby

El actor habló sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa y aseguró que "hay muchos rugbiers buenos". Una frase que provocó durísimas reacciones en las redes sociales.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 23 de enero de 2020 · 12:34 hs
Luego de la polémica, Fede Bal sale a aclarar sus dichos sobre el rugby

Federico Bal estuvo invitado a un móvil desde Mar del Plata con Los ángeles de la mañana y allí se refirió al asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell, a manos de un grupo de jóvenes rugbiers. Sus dichos provocaron de polémica en las redes sociales.

"Tenemos que pedir justicia por este muchacho, Fernando. El alcohol, la droga... es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y vos no podés dejar que golpeen a tus amigos. Son diez pelotudos, gente que no tiene educación", declaró. 

"El rugby es un deporte de contacto, pero claramente es la educación que cada uno recibe en la casa. Es como los boxeadores, que saben que las manos tienen que estar guardadas", agregó.

A la vez, sostuvo: "Conozco muchos rugbiers que son más buenos". Rápidamente, Yanina Latorre lo cuestionó: "Pero cuando están en patota son violentos". En tanto, Bal defendió su idea: "No estoy de acuerdo... Este verano conocí un montón de grupos de rugbiers que lo único que hacen es bailar, abrazarme y pedirme una foto cuando me ven".

"No se puede meter en la misma bolsa a un deporte que te une, que te da valores. No podés. Tenemos que sacar al rugby del medio, es un deporte sano. Te da salud, te da amigos, una vida sana", concluyó.

Rápidamente, las redes sociales se colmaron de mensajes:

Ante la catarata de mensajes que lo convirtieron en tendencia, el propio Bal salió a aclarar lo que dijo:

"Es necesario aclarar que nunca defendí estos actos de violencia!? Mal interpretan todo viejo! Dije que una profesión/deporte/vocación no decreta si un grupo de amigos es violento o no. Eso lo hace la EDUCACIÓN con la que fueron criados esos niños. Justicia por Fernando Baez Sosa!", escribió.

 

Archivado en