video

Primer tráiler de "El robo del siglo", la película sobre el asalto al Banco Río

La película que recrea el histórico golpe al Banco Río está protagonizado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, bajo la dirección de Ariel Winograd.&nbsp;<br>

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:56 hs

La película reúne a un elenco estelar con Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento. Para muchos, el resultado será una gran película.

Al menos, eso es lo que se espera de El robo del siglo, el film de AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefe, que acaban de presentar su primer avance.

Dirigida por Ariel Winograd, el film será estrenada el 16 de enero de 2020 y promete transformarse en uno de los grandes estrenos del próximo año.

Inspirado en el famoso asalto a la sucursal Acassuso del Banco Río, el film se centra en lo ocurrido aquel viernes 13 de enero de 2006, con los francontiradores del Grupo Halcón y más de tres centenares de policías rodeando a la entidad bancaria. Sin esperar que, al ingresar, sólo hallarían veinte rehenes asustados, armas de juguete y las pizzas que habían pedido ya frías, pero ninguna señal de los delincuentes.

.

Tras revisar a los rehenes, la policía descubre que más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda corona el robo perfecto con una leyenda que no hace más que exponer y ridiculizar más a las fuerzas del orden.

"Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores", reza el afiche. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, Vitette, Araujo, De la Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido, dando lugar al comienzo de la leyenda.

Sólo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto de la Torre, denuncia a los seis integrantes de la banda, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna.

Los delincuentes van cayendo, pero la plata no aparece, dejando la duda sobre si se trató de una falla en la perfección del plan, o si incluso ese "cabo suelto" estuvo ideado por el cerebro del atraco.

Fuente: Teleshow