Polémica

El dato secreto de Tinder que sorprendió a Mirtha Legrand

El tecnólogo Santiago Bilinkis reveló un dato de la aplicación de citas que asombró a la conductora mientras almorzaban en su mesa.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 20:47 hs

El tecnólogo Santiago Bilinkis reveló que la aplicación de citas Tinder que sorprendió a la conductora Mirtha Legrand durante su almuerzo de este domingo. "Me aterran aquellas personas que consiguen una relación a través de eso, es peligrosísimo, jóvenes chicas, jovencitas, que te dicen que conocieron a alguien por Internet y empiezan una relación nociva, mala", comentó la diva.

Según el tecnólogo, este tipo de aplicaciones puntúan la belleza de sus usuarios en base a la cantidad de clicks que obtienen sus perfiles, entre otros parámetros. Ese puntaje, hace que el usuario pueda interactuar con otros usuarios de puntaje similar.

"Lo que estas empresas hacen es mirar qué hacen los usuarios. Entonces, cuando hoy te subís a una de estas plataformas, durante los primeros 3 o 4 días, [por ejemplo] Tinder le muestra a otros usuarios tus fotos y mide cuánta gente te da click, cuánta gente te da me gusta y cuánto tiempo se quedan mirando tu perfil. En base a eso calcula un puntaje de cuan atractivo o atractiva sos. A partir de ese momento te muestra a personas con un nivel similar de atractividad", contó Bilinkis.

Y agregó: "A mucha gente le pasa que mira la aplicación y dice que ve gente fea y la razón es que la plataforma cree que ese usuario es feo y le muestra gente fea. Es muy cruel. Como estas plataformas tienen que ganar plata lo que se puede hacer es pagar para que te muestren gente más linda".

A Mirtha, el mecanismo utilizado por las aplicaciones de citas le resultó desagradable. "¡Qué crueldad!", opinó.

Fuente: La Nación