Emotivo

Los famosos se despiden de Isabel "la Coca" Sarli en las redes sociales

Iliana Calabró, Axel Kuschevatzky, Malena Guinzburg, Nacho Viale, Luciana Salazar y Guido Süller, entre otros, la recordaron con cariño a la actriz que murió a los 83 años

martes, 25 de junio de 2019 · 14:59 hs

Isabel "la Coca Sarli" murió a los 83 años en el Hospital Central de San Isidro. La actriz, icono del cine erótico argentino en la década del 60 y 70, será recordada por inolvidables películas como Carne, La leona, El trueno entre las Jonás y La diosa impura, todas dirigidas por Armando Bo, quien fue el gran amor de su vida.

A lo largo de su vida, sufrió graves problemas de salud. En 1992 le detectaron un tumor cerebral y en 2011 sufrió un edema pulmonar. En ambos caso pudo salir adelante. En 2018, se golpeó la cadera y fue operada de urgencia. 

El 26 de mayo debió ser internada nuevamente. Según el primer parte médico, presentaba "un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico". La situación se complicó, y el 28 de ese mes la pasaron a terapia intensiva.

Al poco tiempo, Sarli debió someterse a una segunda operación de cadera. Con el correr de los días, su cuadro fue empeorando. A pesar de los esfuerzos la actriz falleció este martes a las 8:35 de la mañana.

Su partida generó gran conmoción en el mundo del espectáculo. La despidieron muchas figuras en las redes sociales.