justicia

El Gigoló, condenado a un año de cárcel por estafar a una ex pareja

Javier Bazterrica se hizo famoso por haber estafado a Adriana Mendoza, hermana de Flavio. Pero ya le había quitado dinero a otras mujeres

lunes, 6 de mayo de 2019 · 15:38 hs

Javier Bazterrica se hizo famoso en los medios como el Gigoló, luego de que Adriana, la hermana de Flavio Mendoza lo denunciara por haberla estafado, luego de fingir ser su pareja. Sin embargo, ella no era la primera mujer a la que él le robaba. La Justicia lo sentenció a un año de prisión por quitarle dinero a una mujer que había sido su novia en el 2013.

El juez Juan José Alarcón lo condenó a un año de prisión en suspenso por haber fingido ser rico para conquistar a María Fernanda Vergara, una rosarina con quien salió un tiempo y luego le robó 82 mil pesos. Él le había dicho que era contador, corredor de bolsa y jugador de polo.

Bazterrica y su ex se habían conocido a través de Facebook y tras un tiempo de relación, él le habría propuesto vender su departamento para comprar otro cerca del río y le dijo que en el mientras tanto, él reinvertiría el dinero. Ella desconfiada, no aceptó, y guardaron la plata en un mueble bajo llave.

Más tarde ella descubrió que le faltaban 82 mil pesos. Por ese motivo discutieron y él la golpeó y la tomó del cuello, según declaró ella. De inmediato ella lo denunció.

Por dicha causa, Bazterrica ya había sido procesado en el 2016 por la jueza Delia Paleari. En ese momento el fiscal Guillermo Corbella había pedido tres años de cárcel, mientras que la querella, representada por los abogados Adrián Ruiz y José Ferrara, habían reclamado el máximo de pena, que es de 6 años.

Al respecto, uno de los letrados dijo: "La condena es importante porque acredita los hechos que denunció la víctima. Lamentamos que la pena sea baja y no esté firme pero entendemos que le va a complicar la situación con las otras causas que tiene en curso".

Bazterrica mantuvo una disputa legal también con Flavio Mendoza. El Gigoló había denunciado al coreógrafo por amenazas. La Justicia falló a favor del mediático y el integrante del BAR del Bailando debió realizar tareas comunitarias.

Según el fallo, al que Teleshow tuvo acceso, Flavio deberá realizar cuatro horas mensuales de tareas comunitarias en sus escuelas de baile para diez personas carenciadas que sean seleccionadas por la fundación FUNDAMID por por el comedor de Margarita Barrientos.

Al enterarse de la condena que acaba de recibir el Gigoló, Mensoza escribió, enojado, en su cuenta de Twitter: "Un año debería estar 15 años mínimo".