televisión

Murió a los 52 años Silvina Bosco, recordada actriz de "Amigovios"

La artista estaba internada desde hace algunas semanas en la Trinidad de Palermo a causa de un cáncer, enfermedad contra la cual decidió luchar en privado.&nbsp;<br>

martes, 30 de abril de 2019 · 20:37 hs

Este martes por la tarde falleció a los 52 años Silvina Bosco, recordada actriz de Amigovios (1995) y Chiquititas (1999). La artista luchaba contra el cáncer y las últimas semanas estuvo internada en la Trinidad de Palermo porque su salud había empeorado.

También integró los elencos de Poné a Francella, Kachorra, Floricienta, Amor Mío, Somos familia e hizo participaciones especiales en Las Estrellas y El Marginal.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. "Desarrolló una trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1987 y fue dirigente del sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", indicaron desde la institución.

Recordemos que la actriz estuvo trabajando en Madre Coraje y el 3 de marzo debió ser reemplazada por Rita Terranova, que se sumó al elenco.

Entre sus últimos trabajos teatrales se encuentran Madre coraje, Tres, Miembro del jurado, El avaro y Uz, el pueblo. Participó en más de 50 obras teatrales: Algo en común, Arlequino, Locos de verano, El último de los amantes ardientes, El protagonista, La señorita de Tacna, Chúmbale, De rigurosa etiqueta, Todos felices, El patio de la morocha y Ojos que no ven.

Su paso por la televisión incluye un centenar de programas: Amigovios, El Marginal 2, Las estrellas, Amas de casa desesperadas, Floricienta, Poné a Francella, Zona de riesgo, Por siempre Mujercitas, Poliladron, Kachorra, Mujeres asesinas, Alta comedia, Gerente de familia, Signos, Rebelde Way, Casi ángeles e Historia clínica, entre otros.

En cine, su primer largometraje fue El hombre que le ganó a la razón de Alejandro Agresti. Filmó más de 30 películas, entre ellas El censor, La fuga, Whisky Romeo Zulú, Conversaciones con mamá, El abrazo partido, Caídos del mapa, Buenos Aires me mata, Vivir intentando y La casa de los conejos, Un día en el paraíso.

Ganó el Premio ACE a "mejor actriz dramática" por Miembro del Jurado y el Premio Florencio Sánchez a "mejor actriz de comedia" por Todos Felices.

Fuente: Teleshow