¿Pulgar arriba o abajo?

Sorpresa: mirá cuál fue el rating de Macri en su cadena nacional

En la primera y única vez en que el presidente emitió un discurso bajo esa modalidad, los números fueron altamente favorables.

Redacción MDZ Online viernes, 6 de diciembre de 2019 · 07:52 hs
Sorpresa: mirá cuál fue el rating de Macri en su cadena nacional
Macri se despidió de su mandato con pantalla caliente

Mauricio Macri se despidió de su mandato con su primera y última cadena nacional transmitida por todos los canales de televisión abierta y emisoras de radiodifusión del país, este jueves a las 20.Allí el presidente hizo un balance de su gestión que se extendió durante 40 minutos y el registro no fue captado en vivo sino que estuvo grabado previamente. En otras oportunidades, Macri solamente había ocupado las pantallas en cada apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

En la suma de las audiencias de los canales El Trece, Telefe, El Nueve, América, Net TV y la TV Pública; Macri logró un pico de 18.6 puntos de rating a las 20:21 horas. Mientras que con las señales de cable C5N, TN, Crónica, Canal 26 y La Nación; promedió 6.6 unidades, según indicaron las estadísticas de IBOPE Kantar. De esta manera, alcanzó una marca total de 25.2 puntos.

Durante sus cuatro años de gobierno, el presidente había evitado la utilización el recurso de la cadena nacional para diferenciarse de su antecesora y hoy vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, quien despachó la friolera de 121 cadenas durante sus dos gestiones como mandataria.

Archivado en