Conmoción por la muerte de la cantante de 26 años Kelly Fraser

La cantante canadiense de origen inuit Kelly Fraser falleció a los 26 años de edad, por razones que su familia no quiso divulgar. La joven se había hecho conocida por traducir al inuit éxitos de la música actual.
Te Podría Interesar
Su muerte fue informada por el productor Thor Simonsen a la agencia AP, aunque la familia de la artista no quiso revelar las causas del fallecimiento.
Kelly nació en Sanikiluaq, una localidad de menos de mil habitantes ubicada en la Isla Flaherty, de Canadá. Ya llevaba publicados dos discos, y consiguió una nominación a los premios Juno en la categoría "mejor álbum de música indígena".
La joven era además una influyente activista de los derechos inuit, y su salto a la fama se dio cuando tradujo al idioma de su pueblo la canción Diamonds de Rihanna, en su canal de Youtube.
"Soy Kelly Fraser, una cantante pop inuk de Sanikiluaq, Nunavut, y estoy publicando un recordatorio diario para recoger donaciones para mi Kickstarter para mi próximo álbum. #Decolonize , Creo que es importante compartir la historia de los pueblos indígenas a través de la música con pop / edm / rock en inglés / inuktitut", indica su último mensaje en Twitter.