Interesante Propuesta

¿Sin tiempo para ver "El Irlandés"? Una guía para disfrutarla en capítulos

La nueva película de Martin Scorsese dura más de tres horas y media. A partir de las quejas de muchos usuarios por su extensión, un periodista sueco propuso verla en partes.

Redacción MDZ Online martes, 3 de diciembre de 2019 · 16:06 hs
¿Sin tiempo para ver "El Irlandés"? Una guía para disfrutarla en capítulos

La nueva película de Martin Scorsese ya está disponible en Netflix, luego de un paso fugaz por algunas salas del país. "El Irlandés" está basada en el libro biográfico "I Heard You Paint Houses", de Charles Brandt., y está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Narra la historia de Frank "The Irishman" Sheeran (De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso Jimmy Hoffa (Pacino).

Pero más allá de la historia y los grandes nombres detrás del proyecto, una de las cuestiones más comentadas es la duración de la película: tres horas y media. 

Ante tantas críticas, el periodista sueco Alexander Dunerfors Kardelo decidió usar su cuenta de Twitter para proponer verla como una miniserie, dividiéndola en “capítulos” de entre 45 minutos y una hora de duración. El primero hasta el minuto 49. El segundo, desde ahí hasta la hora y 40 minutos. El tercero va hasta las dos horas y 47 minutos y el último desde ahí hasta el final. 

Incluso, ha bautizado cada capítulo con un título. “Escuché que pintas casas”, “Hoffa, “¿Qué tipo de pescado?” y “Es lo que es”. 

 

Archivado en