Contundente

Las advertencias de Scorsese a los millones de espectadores que ven El irlandés

El legendario director se mostró en contra de que los usuarios de Netflix diseccionen su película en episodios como si fuera una serie, y también pidió que no vean su film en un celular.

Redacción MDZ Online martes, 3 de diciembre de 2019 · 07:43 hs
Las advertencias de Scorsese a los millones de espectadores que ven El irlandés
Martin Scorsese

La película El Irlandés, de Martin Scrosese, es sin dudas uno de los acontecimientos cinematográficos del 2019. Se trata de la primera colaboración del prestigioso director de cine con Netflix, con un trío de superpotencias actorales conformado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci. El film, que tiene una duración de tres horas y media, ha sido diseccionado por gran parte de los usuarios del gigante del streaming en cuatro episodios, siguiendo una guía que se difundió en redes sociales.

Cuando le preguntaron al realizador si se puede ver su nueva obra maestra como una serie, el cineasta fue categórico en su respuesta: "De ninguna manera. El objetivo de la película es la acumulación de detalles".

Y además agregó otra advertencia en declaraciones a Popcorn with Peter Travers: "Recomendaría, si alguna vez quieres ver una de mis películas, o la mayoría de ellas, que por favor, por favor no la veas en el celular. Por favor".

Recordemos que en Mendoza, su película todavía puede disfrutarse en pantalla grande en Cine Universidad. El acuerdo de Netflix de estrenar la película en salas selectas una semana antes que en la plataforma tiene que ver con una imposición de la Academia para que el film pueda ser candidato al Oscar. La misma mecánica fue utilizada con la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, que se llevó tres galardones a principios de este año, incluyendo Mejor director y Mejor película en idioma extranjero.

 

Archivado en