Música

Llega el Festival Aurora, una experiencia sonora imperdible

El festival más importante de Mendoza regresa con su segunda edición. Más de 75 artistas nacionales e internacionales, divididos en cuatro escenarios al aire libre, arte sustentable, talleres, cine y gastronomía, entre otras actividades. La cita será este fin de semana en los bosques de Cacheuta.

Redacción MDZ Online lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:10 hs
Llega el Festival Aurora, una experiencia sonora imperdible
El Festival Aurora se llevará a cabo este 6, 7 y 8 de dicimebre en los bosques de Cacheuta.
ver pantalla completa

El festival de música, artes visuales y tecnología más importante de Mendoza vuelve con una edición recargada. Un gran line up con artistas nacionales e internacionales, divididos en cuatro escenarios al aire libre, arte sustentable, talleres, cine y gastronomía, entre otras actividades, serán parte de uno de los eventos más importantes del año en la provincia.
Aurora es un festival que fusiona distintos géneros de música, artes visuales, cine y tecnologías, en convivencia con la naturaleza ofrecida por el marco natural al pie de de la pre Cordillera de Los Andes. Su edición 2019 contará con más de 75 artistas divididos en cuatro escenarios abarcando bandas en vivo, música electrónica, downtempo y música urbana, además de un escenario de música experimental ubicado en el cine del festival. Además, ofrecerá una amplia gama de talleres dictados por importantes personalidades del mundo de las artes, comunicación y producción.


En esta oportunidad la grilla contará con la presencia de figuras internacionales de la talla de Dave Dinger, Simon Sheen y Nomad, tres de las grandes animadoras de la actual escena electrónica a nivel mundial. También serán de la partida Ale Castro, Vale Volpe y los locales Choi´Q y Rüstico. Una de las novedades será el escenario Music + Arte, por el cual pasarán bandas emergentes de enorme presente y proyección como Guachito Club, Padawvn & Ussi, Spaghetti Western, Eve Calleti y Brassass, entre otros.

LeyenDave Dinger, uno de los grandes exponentes de la escena electronica actual. 

El line up completo:

Escenario Alles Ist Gut

SIMBAD / ANTONIETTA / KNOWBRU / FRANCISCO RUIZ-TAGLE / NEGRO PÉSIMO / MANGLUS / LEO V / AGUSTINA ANTONINI / ADRIANO MATTIOLI / NOMAD / LEONEL CASTILLO / ALE CASTRO / FRANCIS MERY / MOMO TROSMAN / TOMAS SAENZ / SAUCHELLI / DAVE DINGER / MARK OPIO / SIMON SHEEN / SUPERNOVA / FLUSS / LEONEL CASTILLO / NOMAD / MARKY / VALE VOLPE /
 

Escenario Domades Dharma

DJ UTER / DJ RÜSTICO / CHOIQ´E / DJ KARIM / HAME FREQ / MAGIA BLANCA / ALKALINE GEORGI / GULI / GUILLE PAGANO / MELANIE CAMSEN / WOLKE7 / RODRIGO GALLARDO + BANDA / EL RELO / BLEX & THE AFRO / DJ CAMPEÓN / EFRITA / TINKUS / CHUKY / PUNA / RELO
 

Escenario Musick+Arte

GAUCHITO CLUB / WILLY TERTULIAN / NOU CHOUNZA / LIMBO JAZZ / SPAGHETTI WESTERN / YULS / PAULA NEDER / TRAMA / ANYI / BRASSASS / VERÓNICA LÍA / MAURITO AND THE RUFFOS / LUPUS / EL GORDO CAÑÓN Y LA POXIBAND / TODO SUELTO LATINJAZZ / SIMPECAO / ALAN SUTTON Y LAS CRIATURAS DE LA ANSIEDAD / AMAUTA / MICROONDAS / FLORIDA / QUAZZI / NEO TANGO TRIO / MYSTICAL MIKEL / LOS BRANDO / ANIMALES EXOTICOS DESAMPARADOS / GOR2 / SUMA SUMAWEY / EVE CALLETI
 

CIN Escenario

MAGIA BLANCA / HAME / FLASH ATTACK / RLHBSLCN + CENTERO / LA PLANETE SAVAGE / LOFDS (LA ORQUESTA FILARMONICA DEL PRIMER DESARROLLO)



ENTRADAS:

Podés acceder a los tickets online a través del siguiente link

Precios:

EARLY BIRDS
•ABONO 3 DÍAS (full acces) $1000 AGOTADA
PRIMER PREVENTA
•ABONO 3 DÍAS (full acces) $1500
SEGUNDA PREVENTA
•ABONO 3 DÍAS (full acces) $2000

Puntos de venta:

• Mendoza
Go Bar (Palmares, Chacras de Coria, Dalvian, Mayorista Quinta, Calle Viamonte y San Rafael)
Ovni Lookería (Aristides Villanueva 185, ciudad)
• San Juan
Go Bar (Ameghino Sur 230)
Vertical
• Córdoba
Cervario
Fruta Club

SOBRE AURORA FESTIVAL

En esta segunda edición, Aurora, tiene como eje central, la misión de establecerse como una plataforma cultural. Desde su equipo de producción, se ha planteado un modelo que permita asociar distintas ramas del arte, como así también contemplar espacios de conocimiento, donde sea posible compartir experiencias y generar una instancia de aprendizaje. Es por esto que además de una extensa grilla artística-musical, donde convergen géneros que van desde el rock a la electrónica, pasando por sonidos étnicos y urbanos, se ha puesto énfasis en dar lugar a las artes visuales e incluir a colectivos locales y del resto del mundo.
Aurora se propone generar una instancia de encuentro donde el espectador es parte activa y fundamental. De esta manera quienes asistan, o participen de manera externa, serán parte de la sinergia.
El festival ha abordado el desafío de ser un espacio de encuentro para músicos, artistas en general y voluntarios en tránsito que quieran abrirse a la experiencia de compartir entre ellos y con el público local e internacional.
No está definido por una línea musical ni pensado para un rango etario o segmentado socialmente.
Toda persona es bienvenida a vivir esta experiencia, como así también a colaborar y participar desde el lugar que crea apropiado.
Apostamos a la libertad individual y al respeto colectivo, no solo para con las personas sino también con el entorno natural.


 

View this post on Instagram

Ya estamos en la recta final tras varios meses de trabajo que no cesa para recibir a mu00e1s de 70 Djs y Bandas, a colectivos de arte enteros que llegaru00e1n de distintos pau00edses del mundo para acompau00f1arnos durante la pre y post producciu00f3n del festival. Amigos de todas partes de la Argentina vienen en camino como muchos cruzaru00e1n la cordillera desde Chile para reencontrarnos en diciembre a 1425 metros sobre el nivel del mar. Estamos muy felices y expectantes de todo lo que sucederu00e1 durante los du00edas del festival. Esto es mucho mu00e1s que una fiesta, es convivencia, es Union, es arte, expresiu00f3n, naturaleza, viejos y nuevos amigos conectando y celebrando con un total de respeto entre todos y con la montau00f1a! Le recordamos que la capacidad del festival es limitada como tambiu00e9n las plazas para alojarse en el pueblo de Cacheuta, les recomendamos visitar nuestro sitio web www.aurorafestival.art y chekear las alternativas que existen tanto en Potrerillos como en Blanco Encalada los dos pueblos mu00e1s cercanos. Estamos muy agradecidos de todos los amigos, artistas y entidades que colaboran para que la alquimia estu00e9 sucediendo! Seguimos trabajando para brindarles un festival seguro y con todas las comodidades para lo que seru00e1n tres du00edas mu00e1gicos entre las montau00f1as mu00e1s altas de America! u201cSi caminas solo llegaru00e1s ru00e1pido, si caminas con amigos llegaru00e1s lejosu201d ud83dudcf8 @juanitopiazze

A post shared by Aurora Festival (@aurorafestival.art) on

COMPROMISO CON EL PLANETA

La sustentabilidad en los procesos creativos y en la ejecución y resultado de quienes participan es un factor fundamental, es por esto que Aurora quiere ser más que un encuentro cultural y se propone transmitir y rescatar ideas, valores y acciones que promueven la convivencia armónica entre sus visitantes con el medio ambiente y que el anhelo de que las experiencias vividas generen impactos positivos en las personas que asisten, capaces de replicar conductas en sus contextos diarios.
El compromiso de cambiar paradigmas de entretenimiento, también viene de la mano de contribuir con el medio ambiente. Durante el festival queremos generar la menor cantidad de residuos posibles como también que nos ayudes a clasificarlo para su pronto reciclado.
Para esto hemos optado por utilizar ECOVASOS reutilizables los cuales te serán entregados junto a tu precinto cuando canjees tu entrada en la puerta del festival. Al final del festival podrás llevarte tu vaso como recuerdo de una experiencia de beneficencia con la montaña y el planeta.

ALOJAMIENTO

Festival Aurora no provee espacio para acampar. De todas maneras, te contamos que hay dos camping aledaños y múltiples ofertas de cabañas y hoteles. El precio y forma de pago del mismo debes coordinarlo directamente con los administradores, ya que Aurora no está vinculado a los mismos.
Puedes buscar tú mismo tu alojamiento. Zonas cercanas y seguras son: Potrerillos y Blanco Encalada.

 

Archivado en