Sus visitas al país

De Rosario a Neuquén: los conciertos de Roxette en Argentina

El dúo sueco integrado por Marie Fredriksson y Per Gessle realizaron cuatro giras por nuestro país. En la nota, un repaso por sus presentaciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de diciembre de 2019 · 12:19 hs
De Rosario a Neuquén: los conciertos de Roxette en Argentina

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, conocida por ser la voz femenina del dúo pop Roxette, murió hoy a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer.

"Descansa en paz Marie. Nos diste todo lo mejor de ti, lo más hermoso. Siempre en nuestro corazón, te amaremos por siempre", escribieron desde la cuenta de Facebook de la dupla sueca para despedir a su cantante.

La última vez que Roxette llegó al país fue en el 2012, en una gira que incluyó cinco fechas: el 24 de abril en el porteño Luna Park, el 26 en Estadio Ruca Che de Neuquén, 28 en el Polideportivo de Mar del Plata, 30 en el Metropolitano de Rosario y el 3 de mayo en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Un año antes se habían presentado en el Luna Park (4 y 5 de abril) y en el Orfeo de Córdoba (7 de abril). Aquella visita fue una de las más recordadas ya que hacía más de cinco años que no se presentaban en el país.

Aunque la gira por la que vinieron a la Argentina fue para presentar su último disco, "Charm School", no dejaron sus grandes clásicos. Al final del show, prometieron que no tardarían quince años en volver. Recordemos que para ese entonces la vocalista se había recuperado de un tumor cerebral que le detectaron en el 2002.

Su visita anterior había sido en 1995, en ese momento brindaron un show en el estadio de Ferro. Ese mismo año, promocionando la gira estuvieron en Ritmo de la noche, el ciclo musical de los domingos con por Marcelo Tinelli.

Para sorpresa de los músicos, el conductor les anunció que su último trabajo, "Crash! Boom! Bang!", era disco de platino en la Argentina.

Tres años antes habían estado en el estadio de Vélez, donde Marie lució una camiseta de Argentina. En dicha oportunidad, el show había sido transmitido en vivo por el ciclo de Mario Pergolini, Hacelo por mí.

 

Archivado en