Música

Falleció el mítico baterista argentino Claudio Martínez

Formó parte de Espíritu y acompañó durante muchos años a David Lebón y a Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre. La noticia fue anunciada por la Asociación de Músicos Independientes de Buenos Aires (Amiba) a través de un comunicado de prensa

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:09 hs

El músico Claudio Martínez, bajista de Espíritu y baterista de David Lebón y de Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre, falleció este martes según informó hoy la Asociación de Músicos Independientes de Buenos Aires (Amiba) a través de un comunicado de prensa.

Con una vida dedicada a la música, en 1973 y durante tres años fue parte de Espíritu como bajista y participó del sencillo "Soy la noche" y los álbumes "Crisálida" y "Libre y natural", además ser el baterista del primer álbum de David Lebón.

El músico que fue parte del disco "La Biblia" junto al Ensamble Musical Argentino, donde tocó el moog, integró como baterista el grupo Aspid y Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, formación con la que publicó "Saltaba sobre las nubes".

También registró "Volumen 3", junto a la banda GIT, que conformaron Pablo Guyot ,Willy Iturri y Alfredo Toth y fue parte de la banda de la cantante María Rosa Yorio.