Crisis

La humorada de Andrés Calamaro por las manifestaciones en Chile

El cantante publicó en sus redes sociales un pedido por los ciudadanos del país vecino. Muchos cuestionaron el contenido de las imágenes.&nbsp;<br>

martes, 22 de octubre de 2019 · 22:25 hs

Chile atraviesa una de sus crisis más fuertes de los últimos años, con enfrentamientos en las calles entre civiles y efectivos del Ejército Nacional que ya dejaron como resultado 15 víctimas fatales. Debido a los reclamos por las últimas medidas tomadas por su gobierno, el presidente Sebastián Piñera respondió con un decreto de Estado de Emergencia mediante el cual intenta hacer frente a la situación.

En el breve clip que subió Calamaro, una señora reza en la intimidad de su habitación. "Gracias, Señor, por sacarme de Venezuela y traerme a Chile", dice, y es interrumpida por el estallido de una bomba.

Al instante de haber publicado el contenido en la red social, el autor aclaró que no había escuchado el contenido del video porque, según argumentó, su celular es "viejo".

En su posteo, Calamaro escribió un sentido mensaje para sus 187 mil seguidores de Instagram: 

"Ahora si ... ¡Un abrazo Venezuela! Gracias por venir. Somos América Latina de Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Joe Arroyo y FRUKO . ATR hermanos de América Latina, nos pueden sacar todo menos nuestra música y nuestra alegría vestida de rabia. Pero somos los latinos, De Ponce Puerto Rico, chevere venezolano, chicha del Perú, Nación Guarany, las dos Bolivia, los hermanos orilla, Brasil continente divino, Colombia y tus mil ritmos, Cali capital de la Salsa. El Caribe Pura Vida y las islas. Ecuador de América, pueblos ancestrales, siempre postergado, tantos idiomas distintos y este idioma, que tantas vidas y tantos versos . Te quiero América Latina ¡Viva Chile!

Lo quise subir de nuevo con estos párrafos para recordarme quienes somos los latinos de América.. no había escuchado el audio .. tengo un teléfono viejo. Va para los vino tinto. Arriba la vino tinto. Ojalá que tengamos la vida que merecemos y más. Lograron unir a los conchetumare con los shushetumare . A nosotros nos suben los precios todos los días y votamos el fin de semana . Evo Gate, Perú en el Congreso, Ecuador complicado. Lleguemos vivos al año que viene".

Gracias por tanto América bendita.