televisión

El polémico gesto de un periodista de TN para darle "el pase" a Lanata

Juan Butvilofsky protagonizó un particular momento al aire luego de que nombraran al conductor de "Hora 25", y algunos quisieron acusarlo de hacer apología de la droga. Mirá el video y su contundente explicación.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 22:29 hs

Un insólito momento se vivió durante esta semana al aire en la pantalla de Todo Noticias cuando uno de sus periodistas, Juan Butvilofsky, realizó un gesto frente a cámaras que en las redes sociales lo tomaron como una apología al consumo de cocaína y que resultó muy polémico por haberlo realizado después de que nombraran a Jorge Lanata, quien sufrió una dura adicción a esa droga.

El conductor de TN de noche, Franco Mercuriali, avisó que al finalizar el noticiero comenzaría Hora 25, el ciclo que el fundador de Página 12 venía grabando hasta que decidió abandonar los medios de comunicación hasta el 2020 para poder mejorar su estado de salud.

Ustedes se quedan con Hora 25 y nosotros a la vuelta con información, y a la 1, por supuesto, el pase”, comentó Mercuriali, en referencia al momento que comparten ellos con sus compañeros de Re despiertos, pero Butvilofsky levantó su mano derecha a la cara, lo que generó que en las redes creyeran que estaba haciendo un gesto similar al del consumo de cocaína por vía nasal.

Esto sucedió inmediatamente después de que el conductor haya dicho “pase”, una palabra que suele ser utilizada coloquialmente para referirse al acto de aspirar la cocaína, y todo se acrecentó porque justo nombraron a Lanata, alguien que confesó haber consumido esa droga durante diez años, y que en la década de 1990, según su libro biográfico, llegó a tomar ocho gramos por día de la versión más pura y con mayor calidad.

Este llamativo momento en la pantalla de TN se suma a la lista de los que ocurrieron durante el último tiempo y con otros temas sensibles, como por ejemplo, la muerte de Franco Macri. El día que falleció el padre del Presidente de la Nación, Gustavo Tubio, conductor de la edición nocturna del noticioso durante el fin de semana, tuvo una pifia y anunció que quien había muerto era Mauricio, y apenas unas horas después, Ricardo Canaletti lanzó una desafortunada frase que pareció estar dirigida al mandatario sin saber que su micrófono estaba abierto.

A pesar del escandaloso gesto, Butvilofsky aclaró que “una imagen no vale más que mil palabras”, y explicó por qué lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Es porque los lunes probamos postres en la transición entre TN de Noche y Re Despiertos”, escribió el periodista, asegurando que su ademán no fue en referencia a ninguna droga, sino a lo que hacen todos los lunes con el concurso interno de cocina.

El tuit de Butvilofsky

A pesar de que la realización de concursos gastronómicos es algo habitual entre los integrantes de "El Pase" de los dos programas nocturnos de la señal de noticias del Grupo Clarín, "Buti" recibió varios comentarios por su gesto en las redes, y aclaró que bajó ningún término hizo alusión a la cocaína ni mucho menos a Lanata.

Fuente: Exitoína