"El Retortuño" celebra 25 años con grandes artistas en escena
Cuando pisás los ladrillos de El Retortuño, no se trata sólo de ingresar a un restaurante de comidas típicas, ubicado a pocas cuadras del centro. Se trata de un lugar que despierta magia y cuyo nombre fue elegido bajo una especie de Consulta Popular. Desde hace más de veinte años, Pocha y Alberto se encargan de brindar a cada uno de los visitantes del lugar una atención que brilla por su cordialidad y esa sensación de estar en casa, entre amigos.

Te puede interesar
Cosquín Rock 2027 ya tiene fecha: cuándo será y cómo comprar entradas
Ubicado en Dorrego 173, en Guaymallén, El Retortuño es un espacio que comenzó como un microemprendimiento. Este año está cumpliendo 25 años de historia y en sus paredes se encierran anécdotas, declaraciones de amor, risas, cogollos y obligos entre amigos y cuyanos. Fue declarado de Interés Cultural y Turístico por la provincia y de Interés Patrimonial por el departamento de Guaymallén.
Artistas de la talla de Raúl Carnota, Pérez Esquivel, Mercedes Sosa, Jorge Drexler, Ricardo Miralles, el Chacho Echenique, Oswaldo Guayasamín, Víctor Heredia y León Gieco, entre otros tantos músicos, actores, cantantes y artistas plásticos, pasaron por las instalaciones de este verdadero espacio de la cultura y el arte.
Los festejos comenzarán el sábado 20, con la presentación de Hugo Budini, Alejandra Marengo, Folclore al Palo, Anabel Molina y Juanjo Martínez, Nolocepa, Miguel García Urbani y Vittorio Badaloni.
En tanto que, el sábado 27, se presentarán María Eugenia Fernández, Pablo Gil, Sebastián Garay, Paula Neder, Pablo Budini, Víctor Hugo Cortez, Ini Ceverino, Roger Cayre y Charly Pereyra.

