Presenta:

Los detalles del fuego cruzado entre Susana y Lanata

Desde que comenzaron a principio de mes, ambos conductores pelearon por el rating del domingo. La diva guarda un as bajo la manga para esta noche.
724051.jpg

El mismo día que Susana Giménez regresó con su ciclo dominical por Telefe tras un año sin hacer televisión (en 2015 hizo sólo un especial), Jorge Lanata hizo lo mismo por El Trece, abriendo una reñida pelea por el rating. ¿Quién ganará la audiencia al finalizar este mes?

Antes de comenzar su ciclo el 3 de julio, Susana había dicho que no quería realizar su programa durante la semana para no tener que preocuparse por el rating, evitando la competencia contra Marcelo Tinelli y Gran Hermano. Sin embargo, los domingos la cosa tampoco es demasiado fácil, ya que Jorge Lanata finalmente decidió volver a la pantalla chica con Periodismo Para Todos.

De esta manera, comenzó la pelea por el rating entre Susana y Lanata. La diva arrancó en punta, pero, a medida que pasaron las semanas, el periodista dio vuelta el juego.

Desde que comenzó con SG, Susana apostó a las grandes figuras, o a las no tan monumentales pero sí buscadas. Abrió el ciclo con los protagonistas de Moisés y los diez mandamientos; siguió con Vicky Xipolitakis, que estaba lista para realizar explosivas revelaciones sobre su relación con Ottavis; la semana siguiente estuvo Eugenia "la China" Suárez, quien no suele dar demasiadas entrevistas y menos hablar de sus relaciones amorosas, aunque todos sepan sobre ellas, y en la cuarta emisión estuvo Martina Stoessel.

Este domingo, en SG, la diva tirará toda la carne al asador con Barbie Vélez como invitada. La hija de Nazarena, tras su abrupta separación de Fede Bal, habló con Intrusos, brindó un par de entrevistas y, luego de renunciar al Bailando, se llamó a silencio. La gran expectativa está puesta en si Susana logrará sacarle a la actriz algún nuevo detalle sobre su conflicto con el hijo de Carmen Barbieri.

De la vereda de enfrente, Jorge Lanata seguirá apostando a los informes e investigaciones sobre corrupción, sin dejar de lado sus clásicos monólogos, desde donde, sin miedo a que la gente cambie de canal, nombró a su competidora. "La semana pasada estuvo Vicky Xipolitakis en lo de Susana y habló de Ottavis...", contó el periodista.

Al siguiente domingo, la diva volvió a pasar por su ciclo, esta vez de la mano de los personajes Tino y Gargamuza, que se burlaron de ella: "Ahí está Susana con su mejor amigo, el PhotoShop". La inclusión de la conductora en el segmento fue un tanto extraña, ya que los personajes de animación se estaba refiriendo a políticos y en ningún momento mencionaron a ningún otro personaje de la farándula. ¿Una guiño porque la semana anterior ellos habían ganado en rating?

Ratings domingo a domingo:

3 de julio: SG 24.5 - PPT 18

10 de julio: SG 19.1 - PPT 16.3

17 de julio: SG 14.6 - PPT 16.3

24 de julio: SG 15 - PPT 15.4

Susana y Lanata compiten contra La cornisa, el programa de Luis Majul por América. Esto podría significar una leve ventaja para la diva, ya que su programa es completamente diferente al de los periodistas y aquel público que busque mirar televisión para entretenerse y no fijarse en la realidad podría elegirla, mientras que la audiencia interesada en política, se divide entre El Trece y América.

Fuente: Nieves Otero para Teleshow