Verte bien

Logra un cabello brillante sumando 3 ingredientes a tu lavado

Priorizar los productos naturales para revivir el cabello es clave

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 16 de mayo de 2021 · 07:03 hs
Logra un cabello brillante sumando 3 ingredientes a tu lavado
Foto: Sulimay's

Aunque no parezca, el cabello sufre la acción de los componentes químicos a diario. Así, la melena pierde brillo, fuerza y salud. ¿Cómo recuperar su luz natural? El secreto está en buscar entre los productos naturales para revivirlo. Te contamos cómo.
 

Fuente. Salud

Tratamientos para revitalizar el cabello

El constante uso de químicos, producto de la aplicación cotidiana de champús, jabones, cremas para peinar, entre otros, dañan la melena. Por eso, el aspecto sano, fuerte y brillante suele verse deteriorado y a veces, nutrirlo y revivirlo se hace necesario.

Así, aceite de jojoba, aceite de coco o arcilla son todos tratamientos indicados para fortalecer y sanear el cabello. Sin embargo, conviene conocer algunas características tanto de los componentes como de las problemáticas que presenta cada tipo de cabello para decidir cuál será el mejor para aplicar en cada caso.

El regreso a lo natural será un ítem para contrarrestar justamente el daño de los productos con parabenos y siliconas.

 

Fuente. Tododisca

 

1. Mascarilla de aloe vera

Especial para reparar el cabello del daño solar, puedes utilizar una mascarilla realizada en casa con dos elementos simples y a mano: el interior de una o dos hojas de aloe vera obtenido en el momento junto con media taza de jugo de limón.

Sólo bastará mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta que cubra la totalidad del pelo húmedo. Lo mejor será proceder a taparlo con una toalla ligeramente húmeda y tibia para que absorba los nutrientes durante 10 a 20 minutos, antes de aclarar.

El componente natural que tiene el aloe vera junto con el limón actúan deteniendo la sequedad, ayudando a mantener el aceite natural del cabello y sobre todo aportando flexibilidad, elasticidad y previniendo la rotura del pelo a causa de la sobre exposición solar.

Su composición similar a la queratina hará que además se acelere su crecimiento y la fibra capilar permanezca intacta.

Fuente. Periodista Digital

 

2. Mascarilla de jengibre y aceite de sésamo

Para fabricar de manera casera esta mascarilla alcanza con mezclar una cucharadita de jengibre prensado con 3/4 de taza de aceite de sésamo. Al aplicarlo, que sea sobre el cabello húmedo, cubierto por una toalla tibia.

También debe actuar por unos 10 minutos como mínimo para que deje el pelo suave, brillante y con un aroma agradable. El aceite de sésamo contiene ingredientes que actúan para combatir el frizz, hidrata y aporta estructura a los cabellos demasiado finos. Combinado con el jengibre es un extra hidratante.

Fuente. Aire de Santa Fe

 

3. Mascarilla de miel y aceite de almendras

Mezclando una cucharada de miel orgánica, 3 de aceite de almendras y una cucharada de germen de trigo si tienes el cabello ultra opaco se obtiene una mascarilla de lujo para tratar cabellos dañados. 

Luego de dejarla actuar por 20 minutos, habrá que lavar el cabello con champú neutro de uso frecuente para quitar restos del aceite, que aunque nutre y es beneficioso, puede resultar algo pegajoso, ligeramente más que el de sésamo.

Esta mascarilla es especial para el cabello seco, sin vida ni fuerza. Ayuda a suplir los nutrientes que el pelo pierde a diario, por lo cual otorga potencia, vitalidad y vida al cabello. Esta máscara purifica por las cualidades antibacterianas de la miel, hidrata, suaviza, reduce el quiebre y la caída, además de otorgar vitaminas C y B, antioxidantes, proteínas y minerales.

¿Con cuál te quedas?

Archivado en