Belleza

Aclarar un tinte oscuro de forma natural es más fácil de lo que crees

Si tu tinte quedo más oscuro de lo que deseabas puedes solucionarlo de forma natural con estos trucos de belleza.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:40 hs
Aclarar un tinte oscuro de forma natural es más fácil de lo que crees
Truco de belleza: Aclara un tinte oscuro de forma natural

A la hora de pintarse el cabello, todos esperan el color deseado, que brille, y sobre todo que el tinte sea duradero, pero en ocasiones el tinte queda más oscuro de lo que se esperaba. Conoce cómo aclarar un tinte oscuro si no has logrado el color perfecto.

Cuando vas a la peluquería y te tiñes el cabello, hay ciertos cuidados para que el color sea más duradero, pero en estos casos es lo contrario. Lo primero que debes hacer para aclarar el tono del tinte es lavar tu cabello con agua caliente, así lograrás aclarar tu pelo de forma más rápida. 

Es recomendable cada vez que el cabello se tiñe, no usar productos con sulfato para mantener la coloración intacta y radiante, pero recuerda que lo que se busca es aclarar. Por eso busca shampoo con sulfato, ya que estos son especialmente para remover el exceso de sebo en pelos grasos, y en este caso ayudará a remover el color.

En el caso de que quieras aclarar más el color del cabello, puedes aplicar esta mascarilla casera, que podrás añadir a tus cejas si el tono es muy oscuro. Solo necesitarás 2 tazas de bicarbonato de sodio y ¼ de shampoo.

Mezcla estos dos productos y aplicar sobre tu cabello húmedo, dejando que actúe por 10 minutos máximo, dependiendo de cuanto quieras que se aclare el tono, pasado este tiempo lava con abundante agua. 

De todas formas, siempre consulta a un profesional. 

Archivado en