Tendencia

Gracias a este look, Letizia marca tendencia: el reciclado está de moda

En su última aparición, la Reina de España nos mostró un outfit o vestido en este caso sacado de su baulera del pasado. Un estilismo delicado y sutil para un evento con el Rey Felipe.

Ángeles Álvarez sábado, 27 de febrero de 2021 · 00:00 hs
Gracias a este look, Letizia marca tendencia: el reciclado está de moda

Letizia viajó a Cáceres con su esposo Felipe para inaugurar el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, en honor a la galerista alemana ,la cual el museo lleva su nombre. Como en todos los eventos protocolares, Letizia lució de diez con una prenda que cumplía todos los requisitos propios de su armario que tan fascinado nos tiene.

En este caso, desempolvó un vestido blanco de tweed, ajustado, de falda lápiz, mangas largas y cinto negro de su gran y más querido diseñador español: Felipe Varela. Ya la habíamos  visto varias veces repetir este look desde la primera vez que lo usó en 2007.

Sabemos que la Reina no es de aquellas que usa un vestido una vez y lo deja olvidado. Al contrario de eso, es una recicladora nata. Son muy pocas las veces en el año que estrena alguna pieza, sino que siempre apuesta a algo ya visto, lo que le hace estar más cerca de las mujeres terrenales.

Sus marcas de cabecera son Felipe Varela, Massimo Dutti, Zara o Mango, la mayoría low-cost. Eso permite que muchas puedan lucir igual que Letizia por pocos euros. Recordemos que a la Reina le encantan los vestidos o los trajes falda-chaqueta, muy lady-like o estilo Jackie Kennedy.

Para esta inauguración, complementó su look con stilettos negros de Manolo Blahnik y una cartera que les voló la mente a todos. Estamos hablando del modelo “Marché” con cadena dorada y solapa delantera en animal print. El color combinaba con sus zapatos y cinto, y lo más resaltable de este bolso es su precio: 1000 euros.

El bolso de Nina Ricci ya había sido estrenado por la española en enero de 2020 cuando viajó a Auschwitz para asistir en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y en marzo para un funeral.

Una cosa que podemos aprender de la Reina Letizia es su máxima: nada se tira, todo se transforma.

Archivado en