Cómo lograr que los espacios de tu casa luzcan más grandes

Cómo lograr que los espacios de tu casa luzcan más grandes

La mayoría de la gente no vive en grandes casas o departamentos. Lo común es que estemos más apretados y tengamos que resolver cómo vivir en esos espacios reducidos. Hay maneras de hacer que tu casa se vea más grande según los consejos de distintos expertos.

MDZ Femme

MDZ Femme

Vivir en una casa o edificio ya es difícil para limpiar u ordenar, pero hay veces que nos gustaría que nuestros espacios fueran más amplios y cómodos. Los decoradores de interiores tienen miles de tips para que lleves a cabo y pongas manos a la obra para renovar tu casa.

-Colores claros

Los tonos como el blanco, ocre o verdes claros permiten que la luz se refleje y genere mayor espacio. Si utilizamos gamas oscuras, a nuestra vista, todo se achica o genera mayor oscuridad.

-Ventanas o espejos

Lo ideal es decantarse por lugares con grandes ventanales y cortinas de tonos claros, para que entre la luz, ya que mientras más luz entra, más se agrandan los espacios. Pero, si no contamos con grandes ventanas, podemos usar espejos en distintos rincones de nuestro hogar para acercarse visualmente a zonas más abiertas.

-Verticalidad

Optar por muebles o repisas verticales que den la sensación de altura y no generar obstrucciones en la vista con muebles en el piso o al medio. Las paredes o columnas que se interponen también generan achicamiento.

-Muebles

Por lo general, los muebles deben tratar de estar pegados a las paredes y ser multifuncionales como sillones o camas con cajoneras  o bancos con almacenajes. Se recomienda elegir materiales de muebles más cálidos como el lino, bambú o algodón.

-Mantener el orden

Una de las premisas más difíciles de cumplir porque muchas veces estamos cansados y  tendemos a  tirar o revolear las cosas por cualquier lado. Pero, la desventaja, es que mientras más cosas almacenemos o estén fuera de sus lugares, más complicado será agrandar y armonizar el espacio.

Lo importante es tratar de seguir estos consejos y pedir ayuda a algún experto si lo necesitamos. ¡Manos a la obra!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?