MDZ Femme dialogó con el cirujano de las celebrities de Hollywood

MDZ Femme dialogó con el cirujano de las celebrities de Hollywood

El protagonista del programa Botched, que se emite de lunes a viernes a partir de las 20:20hs por el canal E!, dialogó con MDZ Femme acerca de todas las novedades del mundo de la estética.

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

¿Quién es Dr. Paul Nassif? Se trata del cirujano facial y reconstructivo del programa Botched. Que se emite por el canal E! de lunes a viernes. 

Paul es cirujano plástico libanés-estadounidense y muy reconocido en la televisión mundial. Se especializa en cirugía plástica facial, específicamente rinoplastia. Además es miembro de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética . Nassif también ha aparecido en numerosos medios de comunicación para discutir la cirugía estética. 

Nassif es mejor conocido por ser el anfitrión de E! serie reality Botched con el Dr. Terry Dubrow . El espectáculo temático de cirugía plástica se estrenó el 24 de junio de 2014 y se emitió durante seis temporadas. También ha aparecido en E! 'S Dr. 90210, y las tres primeras temporadas de The Real Housewives de Beverly Hills , en la que su ex esposa Adrienne Maloof fue miembro del reparto principal.  Nassif también tiene una línea de cuidado de la piel para antienvejecimiento y rejuvenecimiento. 

¿Por qué decidiste especializarte en rinoplastia?

Como cirujano plástico facial, una de las cirugías más importantes que aprendemos es la nariz, y lo que me gusta sobre eso es que la nariz es el procedimiento más difícil de la cirugía plástica. 

El problema con la nariz es que si realizas algo muy agresivo o haces algo de más, puede tener complicaciones significantes como las que pueden ver en Botched, por eso es el procedimiento más difícil de todos. Personalmente quería dedicarme a algo difícil y tratar de dominarlo, quizás se debe a que soy un perfeccionista, y a mi filosofía de vida que es que si voy a dedicarme a algo voy a tratar de ser el mejor, por eso lo elegí ya desde hace 25 años atrás. 

¿Cuáles son las tendencias del mundo de la estética?

No sé si hay una tendencia acerca de la cirugía plástica pero en este momento debido a la enfermedad de los implantes mamarios que algunas veces sufren las mujeres, muchas se los están retirando, así que eso obviamente termina con el pedido inicial de la consulta que es el “verse natural” pero muchas lo están haciendo porque no se sienten bien.

Ahora lo que piden las pacientes, si bien es tener un aumento o reconstrucción mamaria pero ya no exorbitante, sino más bien pequeño o adecuado para su cuerpo. 

Un procedimiento muy pedido es el de glúteos brasileños pero ahí también las pacientes ya no están queriendo poner mucha grasa en sus glúteos pero hay que recordar que también es un procedimiento muy peligroso.

En donde quizás si estamos viendo una tendencia es en las redes sociales, cuando ahora estás en casa todo el tiempo y constantemente estamos viéndonos por la pantalla del celular o de algún dispositivo electrónico, donde estas viéndote las arrugas, las imperfecciones del rostro, tu contextura y realizas un escaneo completo de tu rostro como quizás nunca antes lo habías hecho.

Entonces los pacientes ahora quieren tener un mejor aspecto de su piel, un mejor cutis.

Eso significa que quieren cuidar más su piel, que luzca mejor, a lo mejor un poco de botox o relleno, pero lo negativo sobre esto que cuando se sobrepasan con los selfies y ponen demasiados filtros sobre sus rostros, lo llamamos “selfie dismorfia”, lo que obtienen es un aspecto falso sobre sí mismos y es algo con lo que hay que tener cuidado, ya que todos pueden ver sus fotos con filtros pero no te van a reconocer en la vida real y queremos asegurarnos que las personas no se acostumbren hacer eso.

¿Cuál fue el caso más difícil de reconstrucción?

Casi cada semana aparece un nuevo caso, porque cada caso que tengo en alguna parte se vuelve difícil, inclusive ayer (este caso no está en el programa) tuve un caso de una chica de 16 años con labio leporino donde la nariz también tiene una deformación. Tuve que hacerle 3 o 4 rinoplastias y ahí viene lo difícil, que muchas veces los casos tienen esta parte psicológica y emocional afectada, como en el caso de esta chica que estaba emocionalmente traumatizada porque sufre de bullying. Y lo difícil de eso, es la parte emocional que obviamente como ser humano a parte de doctor también me afecta, porque estas tratando con una chica joven que si no la haces feliz o pasas por alto algo en lo que necesitas ser realista, al estar traumatizada, mi cirugía puede empeorarlo todo.

La cirugía en sí fue muy difícil, porque tuve que pasar de 5 a 6 horas tratando de que su nariz luzca lo mejor posible pero cuando empiezas, ya sabes que debido a la piel no vas a lograr una linda nariz pequeña adecuada para una chica de su edad y contextura, así que mentalmente estoy preocupado durante la cirugía pensando en que debo hacer lo mejor que puedo.

Otro de los casos difíciles que me ha tocado, que no está en el programa, es de una de mis pacientes privados que tenia que hacerle una reconstrucción de nariz, pero al levantar la piel era como cemento, muy difícil, y tratar de reconstruir la nariz era casi imposible. Durante 8 horas estuve tratando de hacer lo mejor y obtuve algo bueno, no perfecto, pero sabía que no podía obtener la perfección en este caso.

Considero que todos los casos en general son difíciles, pero es más el aspecto psicológico y mental cuando tienes este tipo de casos ya que las emociones están involucradas, lo que los hacen más complejos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?