Presenta:

Recetas caseras y súper naturales para preparar tu propio desmaquillante

Se nos acabo el desmaquillante y siempre nos olvidamos de reponerlo.
Foto: Web
Foto: Web

Cuántas veces nos hemos encontrado en casa, a última hora, con ganas de limpiar nuestra piel, desmaquillarla a fondo y, una vez más, no tenemos con qué hacerlo.

Lamentablemente solemos recordarlo en un horario poco práctico para salir en busca de alguna farmacia o perfumería que nos salve a último momento, ni hablar de la falta de ganas.


A su vez no podemos olvidar lo importante de quitar todo el maquillaje del día antes de dormir. La noche es el momento en que nuestra piel libera las toxinas que se acumularon durante todo el día, y si los poros no están libres de maquillaje para poder hacerlo estamos suprimiendo un proceso natural de limpieza y purificación de la piel.

Por todo esto es que quiero compartir con ustedes dos recetas caseras y súper naturales para que preparen su propio desmaquillante en casa.

Desmaquillante de lino

Ingredientes: 2 cucharadas soperas de semillas de lino,100 ml de agua.

En un recipiente apto para el fuego mezclamos las 2 cucharadas soperas de semillas de lino con los 100ml de agua. Llevamos a fuego medio y comenzamos a revolver. A medida que se van calentando las semillas de lino comenzarán a largar su gelatina. Lo dejamos hirviendo por 5 minutos aproximadamente, hasta lograr que espese, casi como un aceite. ¡Ojo, que no llegue a punto gelatina! Si llegara a suceder debemos incorporar un poquito más de agua.

Una vez lograda la consistencia deseada lo colamos y lo pasamos a un frasquito o botellita, lo que no resulte más cómodo, y ¡listo!


El lino o linaza, que es la semilla de la planta de lino, tiene componentes con propiedades suavizantes, antioxidantes, antienvejecimiento y antibacterianos.

Con este desmaquillante no solo estamos limpiando nuestro rostro sino también lo estamos nutriendo.

Por ser 100% natural y no contener conservantes, podemos conservarlo por 1 mes aproximadamente.

Truco: Guardalo en la heladera; el frío aportará un factor antiinflamatorio excelente.

Desmaquillante de tomillo y oliva

Ingredientes: 2 cucharadas de tomillo, ½ vaso de agua caliente, ½ vaso de aceite de oliva.

Al medio vaso de agua caliente le agregamos las dos cucharadas de tomillo, revolvemos y dejamos reposar 2 minutos. Con esto lograremos un infusión bien concentrada. Luego colamos y pasamos el “té de tomillo” a un frasquito o botellita. Y incorporamos el aceite de oliva. La idea es tener un resultado final mitad infusión, mitad aceite.


Con esta preparación conseguiremos un producto bifásico súper natural, rico en vitaminas y nutrientes.

Las hojas de tomillo son ricas en vitamina B1, vitamina C, manganeso y taninos. Actúa como antiséptico y ayuda al organismo a producir elastina, que regenera, tonifica y reafirma la piel.

El aceite de oliva es rico en Vitamina E y antioxidantes. Hidrata y es antiage.

Ambas recetas son muy económicas y efectivas. En poco tiempo obtendrás un producto de primera calidad y le aportarás a tu piel esa cuota de naturaleza que muchas veces nos hace falta. ¡Probalas!

Daniela Pérez Make Up
Mail: [email protected]
Cel: +54 261 2004570.
Facebook: www.facebook.com/danielaperezmakeup