Datos

#MdzDatos: Fernández, el apellido de al menos 460.798 argentinos

El informe Foreabears da cuenta del mapa mundial del apellido Fernández, un patronímico que deriva del nombre Fernando y que -según se indica- además de "viajero valiente", significa "propiedad de Fernando". o "de Fernando". Los datos de Mendoza y provincia por provincia. El momento más Fernández de la historia argentina.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 12:37 hs

La fórmula presidencial del kirchnerismo es Fernández Fernández a la que hay que sumarle el caso de la precandidata Fernández Sagasti en Mendoza.

Sabemos que hay muchas personas apellidadas Fernández en el mundo hispano. De hecho, es el apellido prevalente en España.

Te mostramos el mapa de Fernández en la Argentina, en donde los colores más fuertes indican mayor presencia del apellido:

Los Fernández en Argentina.

Pero hay muchos más datos de análisis al respecto:

  • Es el apellido número 157 en cantidad de personas que lo usan en el planeta y concretamente "Alberto Fernández" tiene en el mundo de Internet un total de 8.947.238 en este momento.
  • En Argentina aparecen en el registro Forebears 460.798 Fernández.
  • El ranking de Fernández argentinos ubica primero a la provincia de Buenos Aires, luego a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; sigue Santa Fe, Corriente, Córdoba y después Mendoza.
  • La provincia con menos Fernández es Tierra del Fuego: son 1.573 los registros encontrados.
  • En Mendoza se registran al menos 20.439 personas con este apellido.
  • Así y todo, en Mendoza los apellidos más comunes son otros tres antes de llegar al analizado: González, Rodríguez y Martínez.
  • El nuestro, es el segundo país con más Fernández del mundo, detrás de España y antes de México.
  • Curioso: el cuarto país con más Fernández es Filipinas. Hay al menos un Fernández en cada uno de los siguientes países: Togo, Siria, Suazilandia, Islas Salomón, Eslovaquia, Palaos, Niger, Mauritania, Maldivas, Lituania, Liechtenstein, Lesoto, Fiyi, Islas Cook, República Centroafricana, Burkina Faso, Bosnia y Herzegovina, Bután, Bermudas, Barbados y Argelia.

El mundo de los Fernández

¿Dónde hay otro Fernández?