Mercado

Ya está a la venta el esperado SUV de Volkswagen, el T-Cross: los precios

El modelo se presentó en Buenos Aires y ya está en los salones de venta. Además, la marca adelantó que traerá otros SUV al país. Conocelos, detalle por detalle.

viernes, 28 de junio de 2019 · 17:15 hs

Volkswagen Argentina lanzó a la venta este jueves en todo el país el SUV T-Cross, transformándose en el primer vehículo de la marca en meterse en la pelea de las camionetas urbanas, segmento que lidera Ford Ecosport.

Justamente VW, la marca que más vende en el país desde hace más de una década, no tenía un auto en este segmento, mientras que todas las demás se instalaron muy bien intentando hacerle sombra a la líder, el producto de Ford.

Así, T-Cross competirá con la mencionada Ecosport, pero además con Nissan Kicks, Renault Duster y Captur, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Honda HR-V, Hyundai Creta, entre otros, además de los modelos chinos.

VW T-Cross.

Durante un evento en el Estadio Obras Sanitarias, en CABA, VW mostró el modelo (que ya se conocía) y confirmó equipamientos y precios. A saber: Trendline 1.6 Manual, 897.600 pesos; Comfortline 1.6 Manual, 1.015.939 pesos; Comfortline 1.6 Tiptronic, 1.077.139 pesos; Highline 1.6 Tiptronic, 1.254.528 pesos; Highline 1.6 Tiptronic Hero, 1.397.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

En Argentina, VW ofrece sólo una motorización para T-Cross: un naftero de 1.6 litros –16 válvulas– y 110 cv, que se podrá asociar a una caja manual de 5 marchas o a una automática de 6. La tracción en todas las versiones es delantera.

No obstante, durante el evento, ejecutivos de la marca citados por medios porteños, indicaron que se está analizando la posibilidad de ofrecer un nuevo modelo tope de gama de T-Cross con el motor TSi 1.4 de 150 cv.

El interior de la VW T-Cross.

También se anunció la llegada de otros SUV al país, para completar una oferta de 5 modelos en el mediano plazo. Ellos son Tiguan Allspace y T-Cross (ya a la venta), Touareg (enero 2020), un crossover del Polo (sin fecha aún) y Tarek, que se fabricará en Pacheco, para finales del año que viene.

Volviendo a T-Cross, la marca lanzó una preventa de 500 unidades que, según los concesionarios locales, anduvo muy bien. Ahora es posible ver y comprar la T-Cross en cualquiera de los dos concesionarios oficiales de la marca en Mendoza: Volkswagen Goldstein y Volkswagen Yacopini.