Autos

VW lanzó la preventa de T-Cross, la camioneta urbana que tratará de destronar a la Ecosport

Se trata de un SUV del segmento B que competirá además con Chevrolet Tracker, Honda H-RV, Nissan Kicks y Renault Captur/Duster. Precios y equipamiento.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 18:00 hs

Wolkswagen Argentina lanzó la preventa de su más novedoso producto, el SUV para el segmento B (chico) T-Cross, el cual se posicionará en un segmento del mercado repleto de fuertes competidores.

La T-Cross de VW competirá mano a mano con el producto líder del segmento desde hace años, la Ford Ecosport, pero también lo hará con Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Hyundai Creta, Nissan Kicks y Renault Captur/Duster.

En Argentina, T-Cross ofrecerá sólo una motorización: un naftero de 1.6 litros –16 válvulas– y 110 cv, que se podrá asociar a una caja manual de 5 marchas o a una automática de 6. La tracción en todas las versiones será delantera.

“El SUV se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático), desde 897.600 pesos. Las unidades de preventa ofrecen el innovador dataPlug VW Connect y los tres servicios de mantenimiento programado totalmente bonificados, entre otros beneficios”, detalla VW en el comunicado oficial.

VW T-Cross.

La versión Trendline, entrada de gama, contará con tiene espejos eléctricos, llantas de 16 pulgadas, faros traseros LED, dirección eléctrica, volante con doble regulación y ordenador de a bordo. La Comfortline –intermedia- poseerá una pantalla de 6,5 pulgadas, cámara de marcha atrás y salidas de aire posteriores. Mientras, la full, Highline, incluirá llantas de 17", climatizador digital e ingreso y arranque sin llave.

En el apartado seguridad, todas las versiones de T-Cross contará con control de tracción y de estabilidad, seis airbags –dos delanteros, dos laterales y dos de cortina– y ganchos Isofix para sillas infantiles. Además, según versión, sumará control de presión de neumáticos y detección de fatiga.

Para quienes reserven en vehículo en el periodo de reserva (será lanzado oficialmente el mes que viene), detalla la marca que podrán aprovechar “dos convenientes opciones de financiación a través de Volkswagen Financial Services. Por un lado, una alternativa de ‘Diferimiento de Cuota’, que le ofrece al cliente dos meses de gracia (bajo el lema ‘Llevalo en junio, empezá a pagarlo en septiembre’), con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo. Por otro lado, una alternativa con tasa exclusiva del 4,9%, a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta 350.000 pesos”.

El interior de la VW T-Cross.

En Mendoza, podrás acceder a la preventa en cualquiera de los dos concesionarios oficiales de la marca: Volkswagen Goldstein y Volkswagen Yacopini.

Los precios de la T-Cross son los siguientes:

Trendline 1.6L MT: $ 897.600

Comfortline 1.6L MT: $ 1.015.900

Comfortline 1.6L AT: $ 1.077.100

Highline 1.6L AT: $ 1.254.500