Presenta:

Tracción total y 500 km de autonomía: así es el nuevo SUV de BYD

Una batería más grande y una mayor autonomía son la base de las actualizaciones integrales de este SUV.

BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nuevas energías, presenta el ATTO 3 EVO, una actualización integral del modelo que dio a conocer la marca a numerosos clientes europeos. El SUV familiar totalmente eléctrico ahora cuenta con más potencia, una batería más grande, mayor autonomía y una carga más rápida.

Desde su llegada al continente en 2023, el ATTO 3 ha sido una opción popular entre los clientes que buscan un SUV cómodo, de alta calidad y con tecnología avanzada, con la practicidad necesaria para el día a día. Ahora, en 2026 el nuevo ATTO 3 EVO refuerza esa base, mejorando la flexibilidad e incorporando aún más tecnologías y características útiles, además de una mayor autonomía y un rendimiento excepcional.

El ATTO 3 EVO aprovecha el potencial de la última versión de la plataforma eléctrica 3.0 de BYD para ofrecer importantes mejoras técnicas, no solo respecto al ATTO 3 original, sino también respecto al mercado de vehículos eléctricos familiares en general. El modelo cambia de una configuración de tracción delantera exclusiva a una opción de tracción trasera o tracción total, y la suspensión trasera cambia de un diseño de cuatro brazos a un sistema de cinco brazos aún más sofisticado para una dinámica mejorada.

BYD ATTO 3 EVO
BYD ATTO 3 EVO

BYD ATTO 3 EVO

Versiones del SUV de BYD ATTO 3 EVO

Hay dos versiones del ATTO 3 EVO en una estructura de gama más simple y fácil de entender que cuenta con una única capacidad de batería más grande de 74,8 kWh y una carga rápida de CC de 220 kW, facilitada por una arquitectura eléctrica de 800 V de vanguardia, que es suficiente para llevar cualquiera de los nuevos modelos del 10% al 80% en 25 minutos.

El diseño de tracción trasera cuenta con un solo motor trasero que produce 313 HP y 380 Nm de torque, suficiente para un tiempo de 0 a 62 mph de solo 5,5 segundos que supera a todos sus principales rivales, al tiempo que ofrece una autonomía combinada WLTP de 317 millas.

El Excellence con tracción integral agrega un motor delantero para una potencia combinada de 449 HP y 560 Nm de torque, reduciendo su tiempo de 0 a 100 km/h a solo 3,9 segundos (una propuesta única en la clase de SUV familiares totalmente eléctricos), mientras que aún ofrece una excelente autonomía combinada WLTP de 292 millas.

Ambas versiones del ATTO 3 EVO también superan a sus rivales con una mayor capacidad de remolque nominal (1500 kg con frenos) y la tecnología Vehicle-to-Load (V2L) de BYD, que puede alimentar dispositivos externos de hasta 3 kW.

La e-Platform 3.0 utiliza la batería Blade patentada de BYD, que utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) para mayor durabilidad y seguridad. En el ATTO 3 EVO, al igual que en los SEALION 7 y SEAL, esta batería Blade se instala mediante tecnología Cell-to-Body, que integra las celdas directamente en el chasis. Esto ofrece ventajas en cuanto a resistencia y rigidez torsional, así como en cuanto a diseño, ya que el suelo del habitáculo es la parte superior de la batería.

BYD ATTO 3 EVO
BYD ATTO 3 EVO

BYD ATTO 3 EVO

Características del SUV de BYD

El BYD ATTO 3 EVO tiene las mismas dimensiones externas que el ATTO 3 anterior (4455 mm de largo, 1875 mm de ancho, 1615 mm de alto), pero un diseño aún más eficiente gracias a la arquitectura e-Platform 3.0 mejora la flexibilidad del vehículo en el uso diario. Los sutiles cambios en el diseño probado del SUV incluyen parachoques delantero y trasero rediseñados, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, un perfil lateral más limpio con faldones laterales más delgados y un alerón más deportivo en el borde posterior del techo.

La distancia entre ejes se mantiene en 2720 mm, pero se ha optimizado el espacio de carga de la nueva plataforma para ofrecer un baúl 50 litros más grande que antes, con 490 litros, que se amplía hasta los 1360 litros al abatir el asiento trasero dividido. El ATTO 3 EVO también incorpora un nuevo maletero bajo el capó con 101 litros de espacio adicional, ideal para ir de compras o guardar el cable de carga.

En el interior, la cabina delantera ofrece una sensación de mayor amplitud gracias a la reubicación de la palanca de cambios, que ahora está en la columna de dirección. El panel de instrumentos digital de 8,8 pulgadas cuenta con un diseño renovado, materiales de alta calidad en todo el habitáculo y se ha ampliado la lista de características para incluir tecnologías más comunes en modelos de gama superior, como la pantalla de visualización frontal e incluso asientos traseros calefactables.

Desde su introducción, el ATTO 3 ha sido conocido por sus tecnologías avanzadas, y ahora el ATTO 3 EVO se basa en esa reputación con un conjunto de características que no tiene igual en la clase de SUV familiares eléctricos.

En particular, el SUV incorpora el sistema de infoentretenimiento BYD más reciente, basado en una pantalla táctil central de 15,6 pulgadas, la más grande del segmento. El sistema incluye funciones integradas de Google, como Google Maps, Google Play Store para una gama de aplicaciones optimizadas para el coche y el Asistente de Google. Además, su asistente de voz, mejorado con IA, incorpora un modelo de lenguaje amplio (LLM) basado en la nube que permite ejecutar comandos complejos con un lenguaje natural.

Además del mejor rendimiento en caso de colisión gracias a la construcción Cell-to-body, el ATTO 3 EVO incorpora una completa gama de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Estos incluyen siete airbags (para conductor y acompañante, central delantero, laterales delanteros y de cortina), Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Control de Crucero Inteligente (ICC), Alerta de Tráfico Cruzado Delantero y Trasero, Detección de Ángulo Muerto, Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Advertencia de Colisión Delantera y Trasera, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Límites de Velocidad.

BYD ATTO 3 EVO
BYD ATTO 3 EVO

BYD ATTO 3 EVO

A partir de cuándo estará disponible el nuevo SUV de BYD

El ATTO 3 EVO ya está disponible para pedidos, y se prevé que las primeras entregas se realicen en primavera. Incluye el completo servicio posventa de BYD, que incluye seis años de garantía del fabricante para el vehículo y ocho años o 250.600 km de cobertura para la batería, con un Estado de Salud (SOH) garantizado de al menos el 70 %.