Novedad

Se viene una Toyota Hilux con motor naftero V6 de 235 cv

La marca lo anunció ante concesionarios y proveedores. Será lanzada a fin de año y tendrá ADN deportivo: la Hilux GR tendrá una brutal potencia. Detalles y competidores.

sábado, 24 de agosto de 2019 · 21:00 hs

Cuando Toyota Argentina decidió comercializar en el país la Hilux con estilo deportivo y algunas configuraciones de chasis y suspensión específicas, la gran pregunta fue: ¿por qué el motor seguía siendo el conocido turbodiesel 2.8 litros de 177 cv y 420 nm de torque, a todas luces limitado para la experiencia que se supone quiso trasmitir la marca con esta versión especial?

Toyota Argentina reveló ante concesionarios y proveedores, por ahora de manera informal, que a fin de año saldrá de la planta de la marca en Zárate, una versión de Hilux naftera con un motor V6 y, probablemente, 235 cv de potencia (con casi 400 nm de torque).

Será la Hilux GR, sucesora de la actual Hilux GR Sport, de interesante performance comercial. Esa edición limitada fue primero de 1.300 unidades (sólo 500 de vendieron en el país) pero luego se agregaron 2.000 más. Incluso se llevaron dos unidades a Japón, más precisamente en la sede de la división deportiva de Toyota: Gazoo Racing.

La camioneta despertó mucho interés en diversos mercado, incluso en Chile, donde es sensiblemente más cara de las Hilux convencionales. 

El interior de la Hilux GR Sport edición limitada.

Ahora, a un año de su lanzamiento, la GR Sport será sucedida por una serie limitada GR: esta Hilux venía siendo anunciada por el presidente de Toyota, Daniel Herrero, pero finalmente la confirmación vino en una presentación no específica. Incluso se le puso fecha: fin de año.

Esta Hilux GR tendrá el conocido motor Toyota naftero V6 de 235 cv (1GR-FE, japonés) que ya se instala en Zárate en las SW4 que se exportan pero que no se comercializan en Argentina. Es decir que el motor es archiconocido para la planta local de la marca.

Además, es el mismo que ofrece la Land Cruiser Prado. Tiene cuatro válvulas por cilindro y doble distribución variable, por cadena. Además, es atmosférico, sin turbo. En la Prado, entrega 275 caballos de potencia y 381 Nm de torque.

Esta novedosa Hilux está llamada a rivalizar con la hoy más potente chata del mercado nacional, la Volkswagen Amarok V6 turbodiesel 3.0 de 224 cv y 550 nm, y la recientemente presentada (y ya en venta en Mendoza) Ford Ranger Raptor, bi-turbo diesel 2.0 litros y 213 cv de potencia y 500 nm de torque.