Autos

Renault Kangoo II: un utilitario multipropósito

Probamos el furgón chico de la marca francesa, a su vez basado en un Dacia. Es la segunda generación de este modelo, se fabrica en Argentina y acapara a clientes comerciales pero también a familias. De qué se trata.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 22:32 hs

¿Es un Renault o no es un Renault? Bueno, para ser, claro, no lo es. Se trata de un producto Dacia, más precisamente un Dacia Dokker, que la marca francesa comercializa en América Latina con el rombo en la parrilla.

Ese vehículo vino a reemplazar el año pasado a la Kangoo que se fabricó en el país desde 1998, cumpliendo nada menos que 20 años sin mayores cambios (hubo un rediseño en el 2013).

A diferencia de sus versiones europeas, por estas tierras la Kangoo sedujo no sólo a personas que buscaban un vehículo de trabajo, sino también a familias. Es por eso que Renault fue agregando versiones al furgón con opciones para pasajeros con hasta 7 asientos. Asimismo, se trabajó mucho en la estética “no furgón”, para seguir conquistando corazones.

Así, esta segunda generación de Kangoo Renault-Dacia apenas llegó debutó con una versión para pasajeros con estética aventurera: la Kangoo Stepway. Además, por supuesto, se lanzaron las versiones de trabajo y una intermedia, con cinco plazas.

En una Nueva Renault Kangoo Expression Emotion 1.6 Sce nos movimos por algún tiempos en las calles de la ciudad, algo de ruta y muy poca tierra. La intención era probar un vehículo que, claramente, por belleza exterior convence a pocos. No obstante, una vez adentro, el espacio interior es tal que seduce al más descreído.

Renault Kangoo.

La Nueva Renault Kangoo se ofrece con dos motores, el novedoso naftero 1.6 SCe de 114 cv, y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 cv.

Si en algo se destaca el producto, es en la seguridad. Fue uno de los aspectos en los que hizo hincapié Renault a la hora del lanzamiento. Incluye de serie control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), y Asistente al Frenado de Urgencia (AFU).

Renault Kangoo.

Manejar un utilitario es particular. La posición de manejo suele ser elevada, la caja de carga se siente, hay desafíos para la visibilidad (los modelos de trabajo tienen chapa en los portones traseros), es como si estuviéramos manejando un pequeño camión. De hecho, es así.

Renault Kangoo.

El tamaño de los espacios es siempre generoso, adelante, atrás, en la zona de carga. El interior, a su vez, está a la altura, con una terminación “familia Logan/Sandero” que para estar presente en un furgón se transforma en agradable con destellos de distinción, como el sistema Media Nav, de excelente funcionamiento.

Renault Kangoo.

En definitiva, la Renault Kangoo, esta generación y la longeva primera versión, ha sabido ganarse un lugar mucho más allá del mercado de los vehículos comerciales. Y la marca lo ha interpretado de la mejor manera, dando opciones que poco tienen que ver con el trabajo y mucho con el uso recreativo, familiar y del día a día. A su vez, la versión diesel en el tope de gama, es una cualidad extra.

Renault Kangoo.

Y como decíamos al principio, más allá de los reparos estéticos que podemos hacerle a este furgón, su espíritu va mucho más allá reforzado con argumentos que son muy valorados (y han sido muy valorados) por miles y miles de familiar argentinas durante más de 20 años.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.6 litros

Potencia: 115 cv

Torque: 156 nm

Consumo mixto: 9.5 litros/100 Km

Precio: entre $795.200 y $1.120.300

Dónde encontrarlo: Renault Mediterráneo