RAM anuncia la preventa de su nueva pick-up Dakota: ¿a qué precio?
La nueva RAM Dakota llega al mercado brasileño en las versiones Warlock y Laramie, entregando gran capacidad, lujo y tecnología.
RAM Dakota
RAM Dakota
La Ram Dakota llega a Brasil para ofrecer a los consumidores potencia, capacidad, lujo y tecnología en un segmento donde la marca aún no opera: las camionetas medianas. El inicio de esta nueva etapa, ahora bajo la marca Ram, se realizará mediante un sistema de preorden para un total de 750 unidades en las versiones Warlock y Laramie.
460 unidades de la versión Warlock estarán disponibles en Blanco Glaciar, Plata Knox, Gris Grafito y Negro Absoluto, y 290 unidades de la Laramie en los mismos colores, además del Naranja Terra Sunrise, exclusivo de esta versión.
Te Podría Interesar
“Estamos iniciando los pedidos anticipados de la nueva Ram Dakota, que ofrece dos versiones totalmente equipadas con diseños interiores y exteriores refinados y diferenciados, permitiendo a los clientes elegir la que mejor se adapte a ellos”, destaca Juliano Machado, responsable de Ram para Sudamérica.
Características de la RAM Dakota
La nueva Ram Dakota llega con características que la posicionan muy competitiva en un segmento tan competitivo. El modelo está propulsado por el eficiente motor 2.2 Turbodiésel de 200 CV y 450 Nm (45,9 kgfm) de par, con una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción es 4x4 Auto, que acopla automáticamente el eje delantero, además de los modos 4x4 de reductora y 4x2, que se activan mediante un control electrónico giratorio en la consola central, así como el bloqueo mecánico del diferencial trasero, que se activa mediante un botón.
Como todas las camionetas Ram, la Dakota ofrece gran capacidad y resistencia, con capacidad para transportar hasta 1020 kg, remolcar hasta 3500 kg y una caja de carga con 1210 litros de espacio. El compartimento de carga cuenta con revestimiento interior, iluminación LED en el interior y en la tercera luz de freno, y una cubierta de lona. El portón trasero es amortiguado y cuenta con un mecanismo de cierre eléctrico.
Una completa lista de características de serie aporta considerable lujo y tecnología al modelo, tanto en las versiones Warlock como Laramie. Entre los diversos equipamientos destacados se encuentran los faros LED con doble proyector, los faros antiniebla con función de asistencia en curvas y las luces traseras LED. Los intermitentes son dinámicos, incluidos los traseros. En cuanto al sistema de iluminación, la versión Laramie cuenta con una barra LED frontal que conecta los dos faros y muestra una animación al bloquear y desbloquear la pick-up.
Equipamiento de la RAM Dakota
El centro multimedia de 12,3" cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, navegación a bordo, páginas todoterreno y un asistente virtual. El sistema de cámara de 540° permite una vista superior y tridimensional de la camioneta y hace que la carrocería sea transparente, revelando así lo que hay debajo, de ahí el nombre 540°. El panel de instrumentos es una pantalla digital a color de 7" ubicada junto al centro multimedia. Completa el paquete tecnológico un cargador de inducción para teléfonos móviles con refrigeración integrada.
Ambas versiones también incorporan varios sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo con aviso de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo y detección de peatones y ciclistas; sistema de monitorización de ángulo muerto; asistente de mantenimiento de carril; y alerta de tráfico cruzado trasero, este último exclusivo de la versión Laramie. El equipamiento de seguridad se complementa con seis airbags, control electrónico de estabilidad con asistencia de arranque en pendiente y control de descenso en pendientes, y frenos de disco en las cuatro ruedas.
El interior de la nueva Ram Dakota cuenta con una sensación de lujo con paneles de instrumentos y puertas revestidos con tapicería de primera calidad y materiales suaves al tacto, asientos de cuero genuino en negro en el Warlock, así como el pilar y el tapizado del techo en esta versión, y marrón en el Laramie, con ajustes eléctricos para los asientos delanteros.
La consola central también cuenta con tapicería de primera calidad y tiene dos niveles. El nivel inferior incluye un compartimento de almacenamiento, dos puertos USB (uno tipo C para carga rápida) y una toma de corriente de 12 V. En la parte superior se encuentran dos portavasos; un reposabrazos con espacio de almacenamiento integrado; un freno de estacionamiento electrónico; una palanca de cambios tipo joystick que regresa automáticamente a la posición de estacionamiento (P) cuando la Ram Dakota se apaga en modo de conducción; y un botón para seleccionar los cuatro modos de conducción de la camioneta: Normal, Sport, Nieve y Arena/Lodo. El aire acondicionado es digital bizona y cuenta con dos salidas de aire traseras, donde también se encuentra un puerto USB tipo C. El sistema de entrada sin llave con botón de arranque completa las características de confort de la camioneta: un espejo retrovisor electrocrómico, un sensor de lluvia y faros automáticos.
Precio y detalles de la nueva RAM Dakota
A partir de las 9:00 h del 21 de enero, quienes estén interesados en adquirir la nueva Ram Dakota podrán reservarla en uno de los concesionarios de la marca en Brasil. La versión Warlock, con un enfoque más todoterreno, tiene un precio sugerido de R$ 289.990 para reservas, mientras que la Laramie, que destaca por su identidad visual con los tradicionales detalles cromados de Ram, se vende por R$ 309.990 en el lote inicial de unidades.

