Mercado

Peugeot desarrolla su pick up mediana junto a una marca china

Se trata de Changan, en cuyo modelo F70 los franceses harán una camioneta que comercializarán en todo el mundo, incluida América Latina.

viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:00 hs

La marca frances Peugeot ya ha comenzado los procesos de prueba de su nueva pick-up mediana global desarrollada en colaboración con la automotriz china Changan.

El vehículo comercial para el segmento mediano será el primero que se venderá en varios mercados, desde los tiempos de la recordada 504 pick up, que en nuestro país es un clásico inolvidable para miles y miles de fanáticos.

La imagen que acompaña esta nota corresponde a la Changan F70 en la cual estará basada la pick up de Peugeot.

Changan –recientemente llegada al país con dos SUVs- es la marcha china que los franceses eligieron para desarrollar este producto. Más allá de que el mercado asiático será clave en su comercialización, también está confirmada su llegada a América Latina.

En China, la F70 se comercializa con motores turbodiesel de 1.9 y 2.5 litros de cilindrada, con potencias entre 125 y 150 caballos. No obstante, la mecánica del modelo de Peugeot aún no fueron confirmadas.

Así, hay una posibilidad de que en la región la camioneta de Peugeot se fabrique en el país, teniendo en cuenta los jugadores de peso que ya producen pick ups en Argentina –como Toyota, Ford, VW y Nissan, a las que se sumarían Mercedes Benz y Renault-, aunque esto depende de una decisión que implica avanzar o no en la producción de los nuevos 208 y los 2008.