Honda lanzó a la venta el modelo 2020 de la HR-V: ¿seguirá siendo argentina?

El SUV chico que se produce en Campana, podría venir importado de Brasil. Conocé los cambios del MY 2002, equipamiento y precios.

mdz autos - mdzautos@mdzol.com

Honda HR-V 2020.

Honda Argentina lanzó a la venta el MY 2020 de su exitoso SUV chico HR-V. Este vehículo se produce en Argentina, pero por la crisis en el mercado automotriz, podría comenzar a importarse desde Brasil, donde se fabrica en paralelo.

La planta de Honda en Argentina viene con problemas desde el año pasado, cuando comenzó el derrumbe del mercado interno. A su vez, al ser el único modelo que fabrica y la superposición con Brasil, esa línea de montaje está más cerca de desaparecer que de continuar.

No obstante, el modelo 2020 de la Honda HR-V, se lanzó a la venta en los últimos días y ya está en los concesionarios.

Se trata de una actualización del producto lanzado en el enero de este año, lo que de por sí es llamativo por la cercanía uno de otro. Los principales cambios se registran en la versión tope de gama EXL.

En este sentido, a los detalles estéticos se suman el sistema de luces 100% led en el tope de gama del modelo y la antena en el techo del tipo aleta de tiburón.

Respecto a la motorización, no hay novedades. La HR-V continúa con el conocido motor 1.8 16v (140 cv y 175 nm) que se combina sólo con caja automática CVT. En las versiones EX y EXL, esta caja viene con siete marchas preprogramadas y levas al volante. La tracción siempre es delantera.

Como decíamos, las versiones 2020 de la HR-V convivirán en el mercado con los modelos 2019. La marca todavía está liquidando el stock del modelo anterior aprovechando los planes de subsidios del Gobierno nacional.

Los precios de la versión 2020 son los siguientes: HR-V LX CVT 2020, 1.089.000 pesos; HR-V EX CVT 2020, 1.190.000 pesos; HR-V EXL CVT 2020, 1.339.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

En Mendoza, podés conseguir la HR-V en Car Sur, concesionario oficial Honda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?