Presenta:

El Mercedes-Benz Clase G presenta su versión con motor turbodiesel de 362 HP

La variante con motor diésel del icónico SUV de Mercedes-Benz regresa para complementar el resto de la gama.

Mercedes-Benz Australia está ampliando la cartera local de la Clase G con la llegada del G 450 d, impulsado por la fuerte demanda de los clientes de los icónicos modelos de la Clase G que se ofrecen en Australia, el Mercedes-AMG G 63 y el totalmente eléctrico G 580 con tecnología EQ.

Qué motor tiene el Mercedes-Benz G 450 d

El Mercedes-Benz G 450 d continúa la emblemática herencia de la Clase G que se remonta a 1979. Su motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros se complementa con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios.

El G 450 d genera una potencia total de 362 HP y 750 Nm de par, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Esta combinación de potencia y par proporciona un gran rendimiento en ruta, a la vez que conserva la reconocida capacidad de la Clase G para afrontar terrenos todoterreno exigentes.

Mercedes-Benz G 450 d
Mercedes-Benz G 450 d

Mercedes-Benz G 450 d

Construida sobre la tradicional plataforma de bastidor de escalera, la Mercedes-Benz Clase G está equipada con tres bloqueos de diferencial mecánicos, una reducción de marcha todoterreno LOW RANGE, suspensión delantera independiente y un eje trasero rígido, todos elementos esenciales para afrontar los terrenos más exigentes.

La gran distancia al suelo y la suspensión de largo recorrido mejoran aún más su capacidad para afrontar condiciones extremas. En superficies adecuadas, el vehículo alcanza el 100 % de la capacidad de pendiente. La distancia al suelo entre ejes mide al menos 241 mm, mientras que la profundidad máxima de vadeo es de 700 mm.

La Mercedes-Benz Clase G también mantiene la estabilidad en pendientes laterales de hasta 35 grados. Su ángulo de ataque es de 31 grados en la parte delantera, mientras que el ángulo de salida es de 30 grados en la parte trasera cuando el vehículo no está equipado con enganche de remolque.

Para ayudar a los conductores a salir de los caminos trillados, el OFFROAD COCKPIT ofrece una vista completa de todos los datos relevantes. Información como la pendiente, la inclinación y el estado del diferencial se muestra tanto en la pantalla del conductor como en la pantalla multimedia, mientras que las funciones adicionales ayudan a avanzar con control en entornos difíciles.

Equipamiento y seguridad del Mercedes-Benz Clase G

El G 450 d viene equipado de serie con una amplia gama de características diseñadas para combinar comodidad, practicidad y seguridad. Entre los detalles interiores destacan las molduras de madera de nogal natural de poro abierto y la integración de smartphones. Los pasajeros se benefician de un sistema de sonido envolvente 3D Burmester, techo corredizo y dos puertos USB traseros. El habitáculo se enriquece con radio digital, MBUX Entertainment y MBUX Augmented Reality Navigation para una experiencia de conducción más intuitiva.

Mercedes-Benz G 450 d
Mercedes-Benz G 450 d

Mercedes-Benz G 450 d

La seguridad y la asistencia al conductor se priorizan mediante sistemas como PRE-SAFE, el asistente de ángulo muerto, el asistente activo de distancia DISTRONIC, la asistencia activa de dirección y el paquete de asistencia a la conducción. Otras medidas incluyen la función de aviso de salida, el recordatorio pasivo de presencia de personas, la función de reinicio ampliado y el sistema de protección del vehículo GUARD 360 Plus con alarma antirrobo.

Cuál es el precio del Mercedes-Benz Clase G 450 d

El G 450 d ya está disponible en los concesionarios autorizados de Mercedes-Benz en todo Australia desde el 3 de septiembre de 2025, con un precio de venta recomendado inicial de 214.900 dólares australianos.