Mercado

EcoSport 2019: robustez y confiabilidad explican su liderazgo

Probamos unos de los productos estrella de Ford Argentina. La SUV que encabeza las ventas desde hace más de 15 años sigue vigente con una apuesta sin pretensiones.

viernes, 7 de junio de 2019 · 20:50 hs

Lanzada en marzo pasado, el modelo 2019 de la Ford EcoSport se renovó estéticamente para no perder atractivo y seguir siendo líder en su segmento, como viene ocurriendo desde hace más de 15 años, cuando la marca creó ese nicho que hoy conocemos como de “camionetas urbanas” al estilo de la clásica EcoSport, justamente.

Durante un par de días anduvimos en una EcoSport Titanium automática, y las impresiones fueron realmente positivas. Mientras, esperamos la versión bitono, si es que Ford decide venderla en Argentina. Por lo pronto, podemos afirmar que acaparó la atención de los fanáticos.

Ford EcoSport 2019.

La versión testeada ofrece motor naftero de 1.5 litros, 123 cv y 151 nm de torque. En este caso manejamos el modelo que viene con caja automática de seis marchas y un equipamiento y confort que hacen todo más agradable dentro de la Eco.

La manejamos por la ciudad, por la ruta y también por algunos caminos de montaña bastante maltratados, con serruchos, subidas, bajadas, incluso piedras sueltas, y la experiencia fue muy buena. Si bien la EcoSport que probamos no era 4x4, el despeje ayudó a pasar por diferentes lugar, al mismo tiempo que trasmitió robustez y confiabilidad en cada kilómetro.

Ford EcoSport 2019.

Al mismo tiempo, nos daba seguridad la ausencia de quejidos tanto de la carrocería como de los plásticos, incluso en lugares donde levantábamos un poco la cola del asiento por miedo a pegarle a algo. Nada, la Eco invita a salir de la ruta.

Ford EcoSport 2019.

En el apartado mecánico, el motor 1.5 litros (de tres cilindros) y 123 cv, están bien relacionados con la caja automática. Eso sí, los modos de conducción son muy diferentes: en modo estándar, la Eco se comporta como lo que es, un vehículo alto y algo tosco, lento aunque ágil; si el modo elegido es el Sport, las sensaciones son otras, hace la conducción mucho más entretenida, con la posibilidad de movernos con mayor soltura y energía. En ambos casos, la caja acompaña aunque no se destaca.

Interior de la Ford EcoSport 2019.

Respecto al apartado estético, la EcoSport está absolutamente vigente, aunque esta generación ya lleva varios años en el mercado. El interior de la versión testeada era de cuero claro, y le quedaba muy bien, dándole una impronta de distinción muy llamativa.

Plazas traseras de la Ford EcoSport 2019.

Algunos plásticos son mejorables, aunque nada fuera de lo común en los vehículos del segmento y de la región. Las plazas traseras son muy amplias y cómodas, lo que nos deja el baúl y su apertura tipo puerta lo que sí molesta del modelo. No es nada nuevo, pero ojalá la próxima generación cambie. En este link es posible repasar la ficha técnica de la Eco.

En definitiva, estamos ante un Ford vigente, atractivo, robusto, que cumple con las expectativas de quien lo adquiere. Por historia, trayectoria y confiabilidad, la EcoSport sigue siendo una compra lógica que no defraudará al propietario.

Interior de la Ford EcoSport 2019.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.5 litros

Potencia: 123 cv

Torque: 151 nm

Precio de lista: 1.087.800 pesos (pueden haber interesantes bonificaciones).

Dónde encontrarlo: Ford Goldstein