Autos

Chevrolet Tracker: confiabilidad, diseño y tecnología

Estos tres aspectos son un buen resumen de las cualidades del SUV chico de GM. Lo probamos y a continuación te damos nuestra opinión sobre este ya clásico producto.

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 19:13 hs

La (o el) Chevrolet Tracker vino a romper con un par de supuestos: primero que Ford iba a reinar por siempre en soledad en el segmento B con su SUV Ecosport; por otro lado, que para ser “aventurero” un vehículo debía colgar el auxilio en el portón.

Ambas cosas fueron desmentidas por la Chevrolet Tracker, producto conocido, que probamos esta semana por la ciudad, ruta y también fuera del asfalto.

Chevrolet Tracker.

Los amigos de Chevrolet Yacopini nos prestaron una Tracker LTZ con tracción integral y caja automática. En toda la gama, el SUV fabricado en México viene equipado con un motor naftero de 1.8 litros y 140 cv. Puede ser 4x2 o 4x4, a su vez con caja manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 marchas.

La (o el) Tracker es un vehículo muy atractivo, ya lo demostró por la muy buena aceptación que ha tenido en nuestro mercado. A su vez, está bien terminado, tiene materiales interesantes y agradables en el interior, además de contar con un conjunto mecánico confiable.

Chevrolet Tracker.

El consumo es elevado, eso hay que saberlo a la hora de tenerlo como opción de compra. El 1.8 demanda bastante combustible pero es lógico si tenemos en cuenta la potencia. A nosotros en uso mixto nos dio unos 9,8 km por litro.

El andar en confortable, podría ser más suave, pero la idea de andar en una “camioneta” es también que nos trasmita robustes y solidez. Cumple el (o la) Tracker.

Chevrolet Tracker.

Nos gustó mucho el interior, primero por calidad general de materiales y terminaciones, y luego por lo fácil que es acostumbrarse a los comandos del volante y el equipo multimedia (un tanto anticuado). Lástima que la versión probada no contaba con climatizador automático; debería ofrecerlo.

Chevrolet Tracker.

En ciudad, el vehículo se mueve bien, con algunas ayudas como la alerta sonora y luminosa de colición o el aviso de punto ciego. Responde cuando se lo solicita y es de agradable conducción. Algo similar para en la ruta, donde nos da seguridad. Incluso a altas velocidades, el (o la) Tracker no nos genera una sensación de inestabilidad propia de los vehículos altos.

Chevrolet Tracker.

Una vez fuera del asfalto, el conjunto es sólido, no se queja y la tracción integral se agradece. Si bien no lo exigimos, lo notamos muy cómodo en caminos de tierra o ripio, incluso a altas velocidades.

En conclusión, la (o el) Tracker, compite con varios oponentes de peso. Por ejemplo Ford Ecosport y Renault Duster, aunque está un escalón por encima por precio y calidad. Sale bien parado, sin dudas, por lo que es una opción interesante para analizar si usted gusta de las camionetitas urbanas.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.8 litros

Potencia: 140 cv

Torque: 178 nm

Consumo mixto: 9,8 Km/litro

Precio: desde 913.900

Dónde encontrarlo: Yacopini Chevrolet