Presenta:

Chevrolet Bolt: el regreso del eléctrico más accesible de Estados Unidos

Chevrolet revive al Bolt con una nueva generación más eficiente, tecnológica y asequible para el mercado norteamericano.

Por demanda del público y con el objetivo de fortalecer su presencia en el segmento de los vehículos eléctricos asequibles, General Motors anunció el regreso del Chevrolet Bolt. La nueva generación retoma la fórmula que convirtió a su antecesor en uno de los modelos eléctricos más vendidos de la industria.

Entre las principales novedades, el Bolt 2027 incorpora un nuevo motor eléctrico X76, desarrollado internamente por GM para maximizar la eficiencia energética y reducir costos de producción.

Este propulsor utiliza una cantidad mínima de tierras raras, imanes segmentados para disminuir la acumulación de calor y un inversor de carburo de silicio que minimiza la pérdida de energía entre la batería y la unidad motriz.

En materia de conducción, el modelo cuenta con frenado regenerativo combinado, lo que mejora la eficiencia independientemente de si el conductor activa el modo “One-Pedal Driving”.

Chevrolet Bolt 2027
Chevrolet Bolt 2027

Chevrolet Bolt 2027

Además, el sistema de frenado fue optimizado para brindar una sensación más natural y constante, tanto en la regeneración como en la fricción.

El interior fue completamente rediseñado, destacando una pantalla central de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas. Integra Google built-in, con aplicaciones como HBO Max, Prime Video, Angry Birds y navegación con actualizaciones en tiempo real.

También se suma el sistema de asistencia al conductor Super Cruise, que permite la conducción manos libres en miles de kilómetros de autopistas compatibles.

El Bolt 2027 estrena además un puerto de carga NACS nativo, compatible con la red de carga rápida de corriente continua de hasta 150 kW, permitiendo recargar del 10 % al 80 % en apenas 26 minutos. Su capacidad bidireccional “Vehicle-to-Home” (V2H) le permite, incluso, suministrar energía a un hogar preparado durante cortes eléctricos.

En términos de diseño, el nuevo Bolt conserva su silueta hatchback pero incorpora líneas más deportivas, siete opciones de color y una nueva versión RS, con detalles en negro brillante y una exclusiva combinación Amarillo Atómico con costuras rojas.

El modelo llegará al mercado estadounidense con un precio inicial sugerido de $29,990 para la versión LT 2027. Más adelante se sumará una variante LT aún más económica, con un valor de $28,995.

Con una autonomía estimada de 255 millas, el Bolt se posiciona como el vehículo eléctrico con mayor alcance por debajo de los $30,000.

Su distribución comenzará a principios del próximo año y se ofrecerá como una edición limitada.