Mercado

Chau Prisma, hola Onix Plus: tendrá un motor 1.0 turbo de 125 cv

General Motors apostará a una nueva familia de productos, que en nuestro mercado se traducirá en la unificación de modelos. Interesantes novedades respecto a consumos y potencia.

jueves, 25 de abril de 2019 · 08:00 hs

General Motors anunció globalmente que una nueva familia de automóviles será la protagonista del futuro de la compañía. En ese sentido, nuestro mercado recibirá al Onix Plus, es decir el actual Prisma, o la versión sedán del Onix que conocemos.

De esta forma, los modelos de GM se unificarán bajo una misma denominación y con facilidad encabezará la lista de más vendidos. De hecho ya lo hace si se suman las ventas de Onix y Prisma.

Oficialmente, GM informó que ha desarrollado una nueva familia global de vehículos que serán comercializados en 40 mercados del mundo, incluyendo los países de Sudamérica. “Son vehículos con diseño innovador y tecnologías inéditas para su segmento, acorde a las preferencias de los consumidores de nuestra región”, acota el comunicado oficial.

En Argentina, el debut de esta nueva familia global de vehículos se producirá a fin de año. El sedán llegará primero a Brasil y posteriormente al resto de la región.

Onix Plus de prueba, en Brasil.

“Los nuevos productos van a sorprender al máximo por su innovación y tecnología. Chevrolet revolucionará nuevamente el segmento donde Onix y Prisma se han convertido en la plataforma más vendida de la marca. Además, el mercado pasa por un momento de transformación, lo que abre espacio para incorporar nuevos productos, más tecnológicos y sofisticados, dentro del mismo segmento”, afirmó Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en América del Sur.

Respecto a las novedades más concretas, el sitio especializado CarsDrive adelantó que la nueva familia de productos estrenará motor turbo 1.0 de tres cilindros y excelentes 125 CV de potencia.

“El nuevo motor de GM recibe la denominación de Ecotec 325T y logra 125 cv de potencia a 5.800 rpm, con 180 nm de torque entre las 1.350 y 4.000 rpm. Son valores sobresalientes, sobre todo el de potencia. El torque, en tanto, se logra a muy bajas vueltas, lo que incide favorablemente en el consumo de combustible”, analiza la publicación, y agrega: el impulsor “logra consumos de 5 litros cada 100 km combinado con caja automática de seis marchas, mientras que la velocidad máxima es de 180 km/h y llega de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, valores que están bien para su propuesta”.