Así es el SUV de Renault con tracción 4x4 y 300 HP que usará el presidente de Francia
El Renault Rafale presidencial es un modelo exclusivo y está basado en la versión Hybrid E-Tech 4x4 de 300 HP.

Renault Rafale presidencial
Renault Rafale presidencial
Renault Rafale presidencial
Renault Rafale presidencial
Renault Rafale presidencial
Basado en el nuevo Renault Rafale Hyper Hybrid E-Tech 4x4 de 300 CV, el nuevo vehículo presidencial de Francia está diseñado como una oficina sobre ruedas, adaptada a las necesidades de la oficina, con comodidad, conectividad y privacidad.
Creado por el centro de diseño de Renault en Guyancourt, el Rafale presidencial es una visión audaz y elegante del estilo de la marca. Visto desde el exterior, la versión Presidencial del SUV es un vehículo de líneas clásicas y armoniosas, realzado por varios elementos distintivos pero discretos, como una parrilla con los colores de la bandera francesa, portabanderas extraíbles e insignias azules, blancas y rojas en las puertas delanteras.
Te Podría Interesar
La carrocería, en el exclusivo tono "Bleu Présidence", incorpora una tecnología que limita la absorción de calor a 10 °C, lo que aumenta el confort climático en el interior del vehículo. La pintura también presenta un efecto brillante azul, blanco y rojo, visible a la luz del sol. Las puertas traseras son de cierre suave para un funcionamiento suave y silencioso, de acuerdo con los requisitos del protocolo. Los portabanderas están discretamente colocados detrás de las trampillas de acceso para una presentación atractiva pero sobria en viajes oficiales.
El vehículo ha sido blindado, ampliado y adaptado para incorporar características técnicas específicas. Para garantizar la seguridad y el confort, los diseñadores seleccionaron materiales compuestos ligeros y resistentes. El blindaje certificado se integra discretamente con el diseño general del vehículo sin alterar su identidad visual. El chasis se ha ajustado específicamente para una conducción suave y estable, incluso en entornos urbanos, mientras que la suspensión se ha adaptado para compensar el peso del blindaje. Finalmente, el vehículo incorpora llantas "Chicane" de 20 pulgadas, neumáticos Michelin para todo tipo de clima y dirección a las 4 ruedas, para un equilibrio óptimo entre agilidad, maniobrabilidad y estabilidad. El objetivo: ofrecer protección, confort, discreción y eficiencia sin concesiones.
Características del interior del SUV Renault Rafale
El Renault Rafale Presidencial no solo está diseñado para representar al Jefe de Estado. También es una oficina sobre ruedas. Fiel al ADN de Renault, el Renault Rafale Presidencial es un coche para vivir que ofrece la comodidad, la innovación tecnológica y la robustez que exige la Presidencia francesa. Este excepcional vehículo acompaña al Jefe de Estado en sus viajes oficiales, a la vez que ofrece un espacio de trabajo funcional, conectado y seguro.
En la parte trasera, el habitáculo está diseñado como una oficina sobre ruedas, con una distribución a medida para un uso funcional y ergonómico. Se ha puesto especial énfasis en el confort térmico y acústico de los pasajeros: un aislamiento acústico mejorado crea un ambiente propicio para el trabajo y las conversaciones confidenciales, mientras que la climatización se ha optimizado para mantener una temperatura interior equilibrada.
Este proyecto es el resultado de una estrecha colaboración tripartita entre el Palacio del Elíseo, Renault y artesanos franceses reconocidos por la calidad de su trabajo. Desde la fase de diseño, un equipo de chóferes, agentes de seguridad y mecánicos del taller presidencial trabajó con los ingenieros para integrar los requisitos específicos de seguridad, confort y funcionalidad para este tipo de vehículo. Este excepcional Rafale es el resultado de su trabajo conjunto. Diseñado y desarrollado por el Grupo Renault (diseño, ingeniería y desarrollo), está hecho a la medida de las necesidades de la Presidencia francesa.
Los maestros tapiceros de Renault encarnan la excelencia de un arte que fusiona tradición e innovación. Para el Renault Rafale Presidencial, cada detalle se elaboró con sumo cuidado para cumplir con los requisitos del protocolo republicano. Procedente de retales seleccionados, el cuero se reelaboró en colores específicos, mientras que las costuras azules se seleccionaron cuidadosamente para que coincidieran con la carta de colores oficial de la República.
La historia de la asociación entre Renault y la presidencia francesa
Socio fiel, Renault diseñó su primer modelo icónico para la Presidencia francesa en 1920. El primer vehículo fue el Renault 40 CV, el buque insignia del lujo francés, utilizado por el presidente Paul Deschanel y sus sucesores. Desde entonces, doce jefes de estado han elegido vehículos Renault para uso oficial. Estos modelos icónicos de diseño elegante y refinado están diseñados para la innovación y la comodidad.
Desde la Reinastella hasta la limusina Safrane, cada vehículo encarna el prestigio de la función presidencial. Esta asociación única entre la excelencia automotriz y los requisitos de la República ha continuado durante muchas décadas, manteniendo un enfoque contemporáneo. Renault siempre ha adaptado sus vehículos a las necesidades del Estado, con blindaje, comodidad y tecnologías de vanguardia. Cada uno de los modelos seleccionados es un reflejo de la elegancia, la experiencia técnica y el prestigio franceses. Durante 105 años, Renault ha sido un actor en la historia de la República Francesa y no solo un fabricante.
Hoy, el SUV Rafale continúa la larga tradición que une a Renault con la Presidencia francesa, demostrando un enfoque únicamente francés, combinando innovación, responsabilidad y excelencia en un solo movimiento.