Así es el nuevo Toyota Sequoia: 437 HP y más de 4.000 kg de remolque para el SUV familiar
El SUV de Toyota fabricado en Estados Unidos llega con diversas mejoras que también implementó la pick-up Tundra.

Como la pick-up Tundra, el SUV de Toyota se fabrica en la planta de Texas, San Antonio.
Toyota Sequoia TRD Pro 2026
Toyota Sequoia TRD Pro 2026
Todas las versiones de la Sequoia incluyen de serie Toyota Safety Sense 2.5
La Toyota Sequoia, el SUV desarrollado sobre la pick-up Tundra, continúa su evolución con varias actualizaciones para 2026. Son detalles que ahora brindan a las familias aún más razones para optar por una aventura con estilo con increíble utilidad, tecnología moderna y un rendimiento emocionante.
Como en Tundra, la versión Capstone del SUV ahora ofrece un interior renovado con asientos tapizados en cuero Shale Premium Texturizado que aportan un toque de lujo a la cabina. La versión Limited incorporará asientos tapizados en cuero negro y gris, con un nuevo diseño: cuero negro con costuras blancas y cuero gris con costuras negras. Los asientos de la tercera fila plegables eléctricamente ahora son estándar en todas las versiones.
Te Podría Interesar
Los pasajeros delanteros ahora disfrutan de una comodidad de lujo con los asientos tapizados en cuero, de elegante diseño y con ajuste eléctrico de 10 posiciones y funciones de masaje integradas. Personalice su relajación con opciones de masaje para la parte superior e inferior del cuerpo, con una gama de intensidades, todo ello controlado cómodamente a través de la intuitiva pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas. Los asientos con masaje se pueden usar tanto conduciendo como estacionado, y son estándar en las versiones 1794, Platinum y Capstone.
El motor de la Toyota Sequoia
Todas las Sequoias 2026 incorporarán el motor híbrido V6 biturbo i-FORCE MAX. Este bloque híbrido genera 437 caballos de fuerza y 790 Nm de torque.
El i-FORCE MAX no solo ofrece gran potencia, ya que este ingenioso sistema de propulsión incorpora un exclusivo motor-generador dentro de la campana, entre el motor biturbo y la transmisión automática de 10 velocidades. Este diseño proporciona máximo rendimiento y eficiencia, y está diseñado y fabricado pensando en el rendimiento y la exigencia de alta resistencia.
La Sequoia se ofrecerá con tracción en dos ruedas (2WD) o tracción en las cuatro ruedas (4WD) parcial en las versiones SR5 y Limited. La tracción en las cuatro ruedas (4WD) parcial es estándar en las versiones 1794, Platinum, TRD Pro y Capstone. El sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD) parcial se basa en una caja de transferencia, controlada mediante un selector en la consola central.
Equipamiento de la Toyota Sequoia
De serie en los modelos Sequoia TRD Pro y las versiones equipadas con el paquete TRD Off-Road, incluye una serie de mejoras todoterreno que optimizan la exploración fuera del pavimento. La Selección Multiterreno ofrece ajustes para controlar el giro de las ruedas en diversos terrenos.
El Control de Crucero funciona como un control de crucero todoterreno a baja velocidad que permite al conductor concentrarse en la dirección mientras la Sequoia mantiene una de cinco velocidades seleccionables. El Control de Asistencia en Descenso ayuda al conductor a sortear pendientes difíciles limitando la velocidad del vehículo durante los descensos.
Las TRD Pro y las Sequoias equipadas con el paquete TRD Off-Road incluyen de serie un diferencial trasero con bloqueo electrónico para mayor tracción en condiciones de tracción a las cuatro ruedas (4WD Low). El Monitor Multiterreno también viene de serie en las TRD Pro y en los modelos equipados con el paquete TRD Off-Road, lo que permite al conductor observar el entorno inmediato para detectar posibles obstáculos. Al pulsar un botón en la consola, se activan las vistas de las cámaras frontal, trasera y lateral en la pantalla central.
Sequoia estará equipada con el último sistema multimedia lanzado por primera vez en la Tundra. Está encabezado por una gran pantalla táctil de 8 pulgadas o, disponible en 14 pulgadas, que controla el sistema Toyota Audio Multimedia, diseñado y desarrollado por el equipo Connected Technologies de Toyota con sede en Texas. El sistema ofrece una experiencia de usuario mejorada gracias a la activación visual, táctil y por voz.
Con el Asistente Inteligente disponible en versiones seleccionadas a través de una suscripción de prueba activa de 1 año a Drive Connect, frases simples como "Hey Toyota" activan el sistema para comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar PDI, ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más. El sistema de navegación nativo basado en la nube que se ofrece a través de Drive Connect permite actualizaciones inalámbricas en tiempo real para mapas y puntos de interés (PDI), y los datos de PDI de Google están integrados para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar.
La seguridad del Toyota Sequoia
Todas las versiones de la Sequoia incluyen de serie Toyota Safety Sense 2.5. Este sistema de seguridad activa incluye el Sistema Precolisión con Detección de Peatones, que presenta múltiples mejoras con respecto a la generación anterior, incluyendo la detección no solo del vehículo de adelante, sino también de peatones con poca luz, ciclistas durante el día, vehículos que se aproximan y peatones en intersecciones al girar. En las intersecciones, el sistema está diseñado para detectar vehículos o peatones que se aproximan al girar a la izquierda y proporcionar alertas audiovisuales y frenado automático en determinadas condiciones. La asistencia de dirección de emergencia es una función adicional diseñada para detectar peatones, estabilizar las maniobras evasivas del conductor y ayudar a prevenir la salida del carril.
La Sequoia estará equipada con Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC) de Rango Completo. La Alerta de Cambio de Carril con Asistencia de Dirección está diseñada para notificar al conductor mediante alertas sonoras y visuales, y una ligera asistencia a la dirección, si detecta que el vehículo se sale del carril sin poner la direccional. Cuando el DRCC está activado, el Asistente de Seguimiento de Carril utiliza las marcas de carril visibles o un vehículo precedente para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.
Las luces altas automáticas están diseñadas para detectar vehículos que circulan delante o en sentido contrario y alternar automáticamente entre luces altas y bajas. El asistente de señales de tráfico está diseñado para reconocer información de señales de tráfico mediante una cámara frontal y mostrarla en la pantalla de información múltiple (MID).
Además del sistema TSS 2.5, otras características estándar incluyen el Monitor de Punto Ciego, diseñado para detectar y advertirle sobre vehículos que se aproximan o se ubican en los carriles adyacentes. La Alerta de Tráfico Cruzado Trasero ofrece mayor tranquilidad al detectar vehículos que se aproximan por ambos lados al dar marcha atrás y avisarle con una advertencia visual y sonora. El Asistente de Estacionamiento Delantero y Trasero con Frenado Automático está diseñado para controlar los frenos ante la posibilidad de colisión con un objeto estacionario, un vehículo que se aproxima o al estacionar.
El recordatorio de asiento trasero de Toyota viene de serie en todas las Sequoia 2026. Esta función detecta si se abrió una puerta trasera en los 10 minutos posteriores al arranque del vehículo o en cualquier momento después de encenderlo. Aparece un mensaje recordatorio en el panel de instrumentos después de apagar el motor, acompañado de una señal sonora multitono.