Mercado

Ahora todas las Toyota Hilux doble cabina y las SW4 tendrán 7 airbags

Así lo confirmó la marca para la pick up que fabrica en el país. El cambio será a partir de agosto. También hay novedades en la SW4.

viernes, 5 de julio de 2019 · 20:00 hs

Toyota Argentina informó que desde agosto, todas las pick up Hilux doble cabina vendrá de serie equipadas con 7 airbags. Así, se ampliará el equipamiento de seguridad de la camioneta más vendida de Argentina.

Hasta el momento, las versiones tope de gama SRX y GR Sport ofrecían siete airbags, mientras que las SRV, SR y DX tenían tres (doble frontal delantero y para las rodillas del conductor). Ahora, estas versiones sumarán el doble airbag lateral delantero y el doble airbag de cortina, para sumar siete.

Así, la única versión de la camioneta que mantendrá los tres airbag será la DX Cabina Simple.

Cambios en la SW4

Asimismo, la marca japonesa también informó que habrá cambios en la SUV mediana que se produce en la planta de la marca en Zárate. En este caso, se trata de una actualización que a su vez mucho tiene que ver con la seguridad y que ya está en vigencia.

También hubo cambios en la SW4.

Esta actualización de SW4 adiciona, a la versión SR 4x4, airbags laterales y de cortina para todas las plazas. De esta forma, sumados a los ya existentes airbags frontales (conductor y acompañante) y de rodilla (para el conductor), a partir de ahora todas las versiones de SW4 estarán equipadas con 7 airbags de serie.

Otro cambio destacado se da también para la versión SR con el reemplazo de la versión 4x4 manual por la 4x4 automática. Así, la SW4 SR 4x4 incorpora una caja automática de 6 marchas (Súper ECT), en reemplazo de la transmisión manual, manteniendo el motor 2.8 turbodiésel de 177 cv de potencia y 450 nm de torque.

Relacionado al equipamiento interior, la SW4 presenta cambios en la central multimedia para todas sus versiones, enfocados en mejorar la velocidad de respuesta y facilitando su operación.

Justamente la pantalla multimedia elegida por Toyota nunca dio los resultados esperados. “Se optó por un nuevo sistema de accionamiento por botones físicos, permitiendo una operación más precisa y segura del equipo. Este nuevo equipo adopta además un display táctil de 8”, contra los 7” del modelo anterior”, detalló la marca en un comunicado.

Con estos cambios, las versiones disponibles de SW4 y sus precios quedan de la siguiente manera: SRX 4x4 6AT 7 asientos 2.140.400 pesos; SRX 4x4 6MT 7 asientos 2.027.300, y SR 4x4 6AT 5 asientos 1.930.000 pesos.

En Mendoza, podés encontra las camionetas Hilux y la SW4 en Toyota Yacopini.