Presenta:

BYD Dolphin Surf: ya se vende uno de los eléctricos más accesibles del mercado

Este modelo de BYD llega con alto equipamiento y una autonomía de hasta 507 kilómetros declarados.

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, inicia la comercialización en el mercado europeo del DOLPHIN SURF. El modelo más accesible de BYD hasta la fecha combina un diseño deportivo y una personalidad divertida con un habitáculo espacioso y práctico repleto de innovadoras tecnologías, una receta que le ha permitido ser nombrado como “World Urban Car” del año por los prestigiosos premios World Car of the Year.

Con 3.990 mm de longitud, 1.720 mm de ancho y 1.590 mm de altura, sus dimensiones y una conducción ágil lo convierten en el vehículo adecuado para circular por las estrechas calles de la ciudad y maniobrar en pequeños espacios de estacionamiento.

BYD DOLPHIN SURF

La e-Platform 3.0 de BYD permite ofrecer un espacio en el habitáculo y una capacidad de baúl comparables a las de autos del segmento superior, lo que convierte al DOLPHIN SURF en una opción ideal como único auto para un gran número de usuarios.

Bajo la carrocería del DOLPHIN SURF se encuentra el primer sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 producido de serie a nivel mundial y la reconocida Blade Battery de BYD, que se ofrece con dos capacidades de batería: 30 kWh (Active) y 43,2 kWh (Boost y Comfort), que proporcionan hasta 322 kilómetros de autonomía combinada y hasta 507 kilómetros en uso urbano. 

BYD DOLPHIN SURF

El DOLPHIN SURF está disponible con diversas opciones de motorización, siempre con tracción delantera. La versión de acceso Active viene con un motor de 88 HP, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos. La versión Boost, la de mayor autonomía, acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos. Por su parte, la versión tope de gama Comfort combina la batería de mayor capacidad con el motor más potente de su categoría, con 156 HP y 220 Nm, reduciendo el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h a 9,1 segundos.

El BYD DOLPHIN SURF admite potencias máximas de carga en corriente continua (CC) de 65 kW (Active) y 85 kW (Boost y Comfort), por lo que, independientemente de la capacidad de la batería, puede pasar del 10% al 80% del estado de carga en 30 minutos. La carga en corriente alterna trifásica de 11 kW es de serie en toda la gama, lo que permite una carga completa desde el 0% en 3,5 horas (Active) o en 5 horas (Boost y Comfort).

El BYD DOLPHIN SURF combina un diseño compacto con una amplia distancia entre ejes de 2.500 mm. En el habitáculo, todas las versiones cuentan con la característica pantalla táctil con rotación eléctrica de 10,1 pulgadas de BYD, que incorpora la última interfaz de usuario de la marca con el sistema de control por voz “Hi BYD” así como conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

El BYD DOLPHIN SURF Active tiene un precio de venta al público de 19.990 euros (11.780 euros con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento), mientras que la versión Boost asciende a 23.990 euros (15.780 euros con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento). El color Lime green forma parte del equipamiento de serie, con otros tres colores, Ice blue, Apricity white y Polar night black disponibles como opción por 650 euros adicionales.

Al igual que todos los modelos de BYD, cuenta con una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 km, una garantía de 8 años o 200.000 km para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico.