Conocé los modelos eléctricos de Opel ideales para familias grandes

Quienes buscan vehículos espaciosos, eficientes y libres de emisiones locales encuentran una solución ideal en la variada propuesta de modelos eléctricos de Opel. La oferta de la marca alemana se adapta a todos los estilos de vida, desde el nuevo SUV insignia Opel Grandland Electric, pasando por el recientemente lanzado Opel Frontera Electric, hasta modelos con siete u ocho plazas como el Opel Zafira Electric o el Opel Combo Electric, y el estilizado Opel Sports Tourer Electric.
Te Podría Interesar
Entre las novedades más destacadas se encuentra el Opel Grandland Electric, un SUV de origen alemán, desarrollado en Rüsselsheim y ensamblado en Eisenach, que incorpora tecnología de punta como los faros Intelli-Lux HD con más de 50.000 elementos y la práctica Pixel Box en el habitáculo.
Los asientos ergonómicos Intelli, disponibles de serie, ofrecen un nivel de confort elevado. Este modelo puede transportar hasta cinco ocupantes o 1.645 litros de carga. Es el primero de la marca basado en la plataforma STLA Medium, especialmente diseñada para autos eléctricos, lo que permite alojar una batería ultrafina de hasta 97 kWh de capacidad.
Gracias a esta arquitectura y al motor eléctrico de nueva generación, es posible alcanzar una autonomía de hasta 582 kilómetros según el ciclo WLTP, e incluso unos 700 kilómetros en versiones futuras aún en desarrollo. Su carga rápida de hasta 160 kW permite recargas eficientes, mientras que los 213 CV y 345 Nm de torque brindan un desempeño ágil.
Otro modelo que llama la atención por su relación precio-prestaciones es el Opel Frontera Electric, que ya se exhibe en los salones de venta en Alemania. Este SUV compacto de 4,38 metros combina diseño robusto con funcionalidad.
Brinda un interior cómodo con asientos ergonómicos Intelli opcionales que alivian la presión en la zona lumbar, espacio para cinco personas y un baúl de 460 litros que puede ampliarse a 1.600 litros. Equipado con una batería de 44 kWh, ofrece una autonomía de hasta 305 kilómetros, que se extenderá a unos 400 kilómetros en su futura versión de largo alcance.
Para quienes necesitan mayor capacidad, Opel ofrece opciones como el Combo Electric y el Zafira Electric. El Combo, disponible en dos longitudes, puede llevar hasta siete personas y alcanzar un volumen de carga de hasta 4.000 litros en su versión XL.
Por su parte, el Zafira Electric, el más grande de la gama, viene con dos tamaños de batería (49 kWh o 75 kWh), hasta 347 kilómetros de autonomía, y dos longitudes que permiten transportar hasta ocho personas. Sus puertas laterales corredizas con sensores y la posibilidad de contar con cuatro asientos traseros enfrentados lo hacen ideal para viajes largos.
En el segmento compacto, el Astra Sports Tourer Electric destaca como uno de los primeros familiares totalmente eléctricos del mercado. Su bajo peso contribuye a una autonomía de hasta 411 kilómetros, mientras que sus asientos con certificación AGR aseguran una experiencia confortable. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, alcanza los 170 km/h y ofrece hasta 1.553 litros de carga con los asientos traseros rebatidos.