Presenta:

Así quedó la gama 2025 de este SUV de Lexus

El SUV de la marca más pequeño hasta la fecha, se pone al día con una nueva gama que estrena varias novedades.
El SUV de la marca más pequeño hasta la fecha, se pone al día con una nueva gama que estrena varias novedades.
El SUV de la marca más pequeño hasta la fecha, se pone al día con una nueva gama que estrena varias novedades.

Desde su lanzamiento a finales del 2023, el Lexus LBX no ha dejado de sorprender en materia de diseño, tecnología, confort, calidad y nuevas experiencias para un segmento altamente competitivo e importante en el mercado europeo. 

Además de ser el Lexus  más pequeño fabricado jamás, el LBX es el primero en contar con la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B. Esta plataforma, además de dotarle de unas cotas excelentes para la conducción urbana, le otorga un comportamiento exquisito sobre todo tipo de carreteras y pone de manifiesto los principios fundamentales de la conducción característica de Lexus. 

Lexus LBX 2025

Al ya excelente comportamiento gracias a un bajo centro de gravedad, un gran ancho de vía, unos voladizos cortos y una carrocería más rígida, en la versión 2025 los maestros Takumi de Lexus, han querido mejorar aún más la experiencia al volante perfeccionando el sistema de suspensión para otorgarle un mayor confort de marcha y una reducción importante de las vibraciones derivadas de la conducción.

Para ello en la suspensión delantera, se ha optimizado el diseño y la arquitectura del material del brazo inferior de la suspensión para obtener una mayor rigidez a la torsión y a la compresión, que ayuda a minimizar los rebotes longitudinales del eje delantero y reduce la filtración del sonido por rodadura en el habitáculo. Todo ello en favor de una mejor estabilidad y calidad de rodadura.

Además, se ha trabajado especialmente en la longitud del recorrido de los amortiguadores, tanto en el tren delantero como en el trasero, para incrementar así la presión de funcionamiento y optimizar la fuerza de compresión para contribuir a una absorción más suave de las irregularidades de la carretera, suprimiendo vibraciones y rebotes por subidas y bajadas bruscas de la suspensión.

La experiencia de conducción en este SUV es una obsesión constante para los ingenieros, no sólo para dotar a este modelo de cualidades de segmentos superiores, sino también para ser identificado como todo un Lexus. Y bajo esta premisa, sobre el ya de por sí cómodo, accesible y cuidado habitáculo del LBX, cabía mejorar aún más la reducción de cualquier ruido o vibración derivados de la rodadura y del funcionamiento del motor térmico.

En esta línea 2025 del SUV, la conexión entre el vehículo y conductor gana protagonismo con las nuevas mejoras en la tecnología del HUD (Head Up Display) y de la compatibilidad con smartphones. Por un lado, las versiones más equipadas (Relax+ y Cool+) que incorporan el sistema de proyección de información en el parabrisas, reciben un aumento en el campo de visión de este sistema, incrementando sus dimensiones a lo ancho hasta los 260 mm (+52mm respecto a la versión 2024) y 74 mm de alto (-4mm respecto a la versión 2024).

El nuevo SUV de Lexus ya se encuentra disponible con un precio inicial de 33.900 euros, alcanzando 49.000 euros en el caso de la opción más potente y costosa.