El Nissan Versa más económico ya cuesta más de 17.000 dólares
El exitoso sedán tuvo un pequeño aumento de precio en su gama 2025.
Nissan reveló la gama 2025 del Versa, que trae consigo algunas novedades de equipamiento acompañadas por un pequeño incremento de precio en todas las versiones.
Ahora Nissan incluye algunos elementos de serie para toda la gama del sedán, como por ejemplo los faros LED, que se encuentran disponibles tanto en el nivel de entrada S como la opción media SV, además de las más equipadas.
El modelo más llamativo del Versa es el SR, que se distingue por algunos toques visuales como por ejemplo la parrilla cromada oscurecida, las llantas de aluminio de 17 pulgadas, los espejos de color negro y el alerón trasero.
En el interior del sedán la versión SR ofrece como distintivo un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (de manera estándar viene una de 7), cuatro puertos USB para cargar dispositivos móviles, puerto de carga inalámbrica, asientos con calefacción y en seguridad, ofrece varias ayudas a la conducción. Toda la gama Versa cuenta de serie con seis bolsas de aire.
Por otro lado, la gama del sedán se encuentra propulsada por un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros que produce 124 HP y 154 Nm de torque, acompañado tanto por una caja de cambios manual de cinco marchas como una automática CVT Xtronic, que en ambos casos envían toda la potencia directamente hacia las ruedas delanteras.
En Estados Unidos el Nissan Versa tiene un precio inicial a partir de 17.190 dólares, sin incluir el costo de envío, y se posiciona como uno de los autos más económicos en ese mercado, solo por encima del Mitsubishi Mirage, que se comercializa a 16.695 dólares. El Versa continúa siendo el sedán más económico disponible.
El Nissan Versa 2025 podría ser la última serie del sedán ya que de acuerdo a los reportes en Estados Unidos, se espera que la marca elimine gradualmente versiones de la oferta, hasta finalizar la producción del modelo en 2025. De esta forma, hay cada vez menos sedanes económicos en el mercado estadounidense.